La cadena internacional de hotelería inauguró un establecimiento de cuatro estrellas sobre Colectora Este. Tiene 45 habitaciones, restaurante, salón de eventos y múltiples espacios recreativos.

En pleno plan de expansión, la cadena internacional Howard Johnson puso la mira en la ciudad de la flor e inauguró un hotel de cuatro estrellas en el predio donde funcionaba el complejo Solana de Escobar.

El lujoso alojamiento se encuentra ubicado en lo que fue un tradicional casco de estancia construido en el siglo XIX, a la altura del kilómetro 50,500 de la autopista Panamericana, sobre la Colectora Este.

Rodeada de añosos árboles en un parque de tres hectáreas se encuentra la residencia principal de la antigua casona, de estilo neoclásico, hoy convertida en un hotel que combina lo clásico y lo moderno.

Howard Johnson Escobar Hotel & Resort cuenta con 45 amplias habitaciones -1 suite superior, 6 habitaciones del casco y 38 superiores-, equipadas con un elegante mobiliario, ropa de cama de alta calidad, piso de parquet y una amplia gama de servicios.

Además, el hotel ofrece servicio de cocina, tiene un restaurante de cien metros cuadrados y diferentes opciones de salones para eventos, tanto corporativos como sociales, con capacidad para 600 personas.

[wppg_photo_slider id=»3″]

El predio, enclavado en un armonioso entorno natural, tiene diversos espacios para la práctica deportiva: dos canchas de tenis y otras tantas de paddle, una de fútbol y otra de vóley, además de una pileta de 450 metros cuadrados rodeada de un solárium.

Durante más de una década el complejo Solana fue administrado por la familia escobarense Barbagellatta, pero en los últimos años había quedado en manos de su propietario, Alberto Díaz Lombardía. Howard Johnson amplió el número de habitaciones y realizó una serie de reformas que elevaron el estatus del lugar. Incluso agregaría un spa y nuevas amenidades.

Del cocktail inaugural, el lunes 25 a la noche, participaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el subsecretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto, y el intendente Ariel Sujarchuk, entre otras autoridades e invitados especiales.

Fundada en 1962, Howard Johnson es la primera cadena internacional de hotelería que se instala en el partido de Escobar y la más grande del país, donde cuenta con residencias premium en Pilar, Luján, Cariló, Recoleta, Palermo, Pergamino, Rosario, Carlos Paz y Villa General Belgrano.

Su presidente regional es un político de los ‘90 devenido en hombre de negocios: el ex diputado Alberto Albamonte, uno de los creadores de la UCeDé.

La firma también está presente en Uruguay y Paraguay. En total, aglutina 38 alojamientos, tiene más de 20 en construcción y un proyecto en carpeta difícil pero no imposible: abrir un hotel en las islas Malvinas.

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *