Popular Posts
Follow Us

UNA NOCHE INOLVIDABLE

La fiesta de los 10 años

DIA 32 celebró su primera década en un evento con más de 250 invitados del ámbito político, cultural, deportivo y social escobarense. Una velada llena de calidez, afecto y emoción, que sirvió como plataforma para el lanzamiento de nuevos proyectos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Qué sería de la vida sin la celebración? Esa especie de recompensa con la que se festejan los logros, se toma conciencia de los desafíos superados, de los errores enmendados y se agradece por todo lo bueno. Donde se comparte esa felicidad con las personas queridas, homenajeando a quienes pusieron su granito de arena para ayudar a convertir los sueños en realidad.

Con ese espíritu, DIA 32 y El Día de Escobar festejaron juntos sus bodas de aluminio, un material que define con bastante exactitud los diez años transcurridos: no se oxida ni se corroe fácilmente, a pesar de someterlos a grandes inclemencias.

El evento se realizó el jueves 11 en el Salón Casuarinas del complejo Howard Johnson. El otoño regaló una noche tibia para recibir a los más de 250 invitados que se acercaron a acompañar al equipo de la revista y del portal en una velada encantadora, cálida desde todos los puntos de vista.

Los detalles fueron cuidados minuciosamente para agasajar a los convidados: desde la comida y la bebida hasta la música, la ambientación y los números artísticos. El malabarista Andy Gil, de Cirquetengue, sorprendió a quienes iban llegando con sus fuegos voladores, mientras que el artista brasileño Warley Costa personificó a su guerrero cósmico en modo de estatua viviente.

El primero de los salones, donde se ubicó la mesa principal, estuvo vestido por las ocurrentes esculturas de Quique Gurevich y el erotismo de los enormes cuadros de Eduardo Noé. Pero la bienvenida fue también musical: sobre el escenario, para dar comienzo al evento, se escuchó la maravillosa voz de Guadalupe Espeja. Minutos después, Toni Robot (Leandro Ranne) brilló con su toque personalísimo.

No faltó nadie

Con su especial carisma, el locutor Daniel Rocca condujo el encuentro invitando a la gente a dejar su mensaje en el libro de los recuerdos, recorrer la galería de ejemplares de la revista, contemplar la muestra artística, servirse una copa o a probar alguna de las tantas delicias que ofreció el servicio de catering. Los primeros en llegar fueron los más afortunados, ya que tuvieron tiempo para disfrutar de cada cosa al máximo.

Mientras los minutos corrían, al tradicional complejo de la Colectora Este iban llegando personalidades escobarenses de diversos ámbitos. Por el lado político, la concurrencia fue de lo más variopinta: estuvieron el intendente Ariel Sujarchuk; el jefe del bloque de senadores provinciales de Cambiemos, Roberto Costa -uno de los primeros en llegar: hizo una escala entre La Plata y Junín junto a su esposa, la ex senadora Malena Baro-; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; y la defensora del Pueblo, Rocío Fernández.

También asistieron los concejales Leandro Costa, Cristian Vila (Cambiemos), Luis Carranza, Gonzalo Fuentes (Frente Renovador), Juan Carlos Toledo (Unidad Ciudadana) y Carina Chmit; el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; el secretario de Gobierno, Javier Rehl; el secretario de Producción, Hernán González; el subsecretario de Cultura, Juan José Laino; y el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Casas, entre otros funcionarios.

Otras autoridades presentes fueron el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose; el presidente de la Unión Industrial de Escobar, Marcos Villar; el presidente de la Cooperativa Escobar Norte, Raúl Lo Nigro; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar, Pablo Sangiuliano; y el ex juez de Menores de Zárate-Campana, Horacio Téliz.

Por el sector comercial y empresarial concurrieron Daniel Larghi, José Manuel Achaval, Raúl Urbano, Marcelo Zuculini, Carlos “Tony” Ciuffardi, Ricardo González, Carlos Fateche, Gustavo Rodríguez, Marcelo Pompiglio, Mauricio Pagyris, José Hein, Jonathan Coletta y Lucas Navarrete, entre otros.

Todos ellos, junto a seguidores de la revista, allegados, colaboradores, colegas, anunciantes, proveedores y familiares presenciaron un audiovisual alusivo al décimo aniversario, donde una veintena de testimonios halagaron el camino transitado por DIA 32 y El Día de Escobar.

Palabras de honor

Uno de los platos fuertes de la noche fueron las menciones especiales otorgadas por la revista en las tres categorías que se votaron en el Anuario 18/32, que se publicó como suplemento especial de la primera edición de este año.

La primera distinción fue al Deportista Escobarense de 2018, que recibió el maschwitzense Nicolás Varrone, campeón de la Fórmula Renault Europea 2.0 en la última temporada. “La idea este año es hacer Fórmula 3. Sigo trabajando por mi sueño, desde que tengo uso de razón, que es llegar a la Fórmula 1. Esperemos que se pueda dar”, expresó el joven piloto, de apenas 18 años.

La siguiente distinción fue para el actor Ignacio Sureda, considerado el Artista Escobarense de 2018 por su participación en la serie El Marginal 2 en el sórdido papel de “Pantera”. Emocionado, la dedicó el reconocimiento a su abuelo, Edberto Ulises Sureda: “Esto es para ‘Cachito’, que está allá arriba. Es el que trajo el germen de la actuación a la familia”, expresó, al borde de las lágrimas.

En tercer turno, el intendente Sujarchuk recibió la mención al Funcionario Escobarense de 2018. En su discurso, sorprendió al declararse “admirador de la revista” y elogiar su línea crítica: “Podría nombrar muchas notas de DIA 32 que nos inspiraron y nos hicieron reflexionar sobre acciones de nuestra gestión”, reveló.

“Hay noticias que se pueden leer en todos lados, pero hay otras que solo se leen en DIA 32”, destacó el jefe comunal, al tiempo que valoró que el reconocimiento recibido haya surgido de la votación de los lectores.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del director de DIA 32 y El Día de Escobar, Ciro Yacuzzi, quien destacó el trabajo del equipo periodístico de ambos medios, surgidos simultáneamente en abril de 2009, así como la búsqueda permanente por superarse. “La intención es siempre mejorar, siempre evolucionar, siempre hacer las cosas un poquito mejor que el día anterior. A veces no se logra y uno se equivoca, pero al otro día hay revancha. La consigna es darle la mayor calidad posible a lo que hacemos, con compromiso, convicción y mucho amor”, sostuvo.

También adelantó varios proyectos a modo de relanzamiento para esta nueva etapa que inician. En el caso de la revista, desde abril presenta una estética completamente renovada, una moderna presentación de tapa y un rediseño en todas sus páginas, que pretende hacer más agradable la experiencia de la lectura. Además, anticipó la futura implementación de un sistema de membresía online para quienes siguen a la publicación a través de la web.

Revivilo en YouTube

Los mejores momentos del evento pueden ser revividos en el flamante canal de YouTube de DIA 32, donde hay varios videos en alta definición con canciones de Guadalupe Espeja y Toni Robot, la entrega de menciones y las palabras de Nicolás Varrone, Ignacio Sureda y Ariel Sujarchuk, así como el discurso de cierre del periodista Ciro Yacuzzi. También hay un sorprendente clip con un resumen de tres minutos y el audiovisual con los testimonios de lectores. Imperdible.

Notas relacionadas