Popular Posts

Nota de Tapa

Follow Us

Nota de Tapa

PASO 2019

Más de 180 mil vecinos están en condiciones de votar en las elecciones primarias del domingo 11. En el partido de Escobar competirán nueve listas. Y habrá dos internas. Los nombres de todos los precandidatos.
"BETO" RAMIL

Empezó a trabajar con él en 2012, en el Ministerio de Desarrollo Social. Es el número dos del Municipio y ahora encabezará la lista de concejales del oficialismo. “Ariel es mi gran maestro”, asegura. ¿Se proyecta para 2023?
LAUTARO MONTANI

Con 19 años, logró el ascenso a la Primera B con Armenio, jugando como titular. Volante creativo de buen pie y admirador de Riquelme, es nieto de un recordado futbolista escobarense. “Estoy viviendo algo único”, afirma.
MAURO DELLAC

A los 27 años, está en el mejor momento de su carrera: campeón de malambo en Cosquín y ahora con Malevo en una gira alucinante por Japón. “Disfruto el folklore de punta a punta”, afirma el bailarín de Maquinista Savio.
LUCIANO VEGA (LUCHO SSJ)

Tiene 16 años, vive en Escobar y ya cumplió el sueño de cantar en el Lollapalooza. Además, en 2018 se presentó tres veces en el Luna Park, junto a Bad Bunny y Duki. Sus videos tienen millones de reproducciones en YouTube.
LA NUEVA COSTANERA

La remodelación encarada por el Municipio le cambió la facha al puerto de Escobar. Pero es solo el principio. Una empresa invertirá $167 millones en un proyecto de servicios náuticos, locales comerciales y gastronomía.
EL RECORD DE “ACERO” CALI

El ex monarca de kick boxing tuvo un 2018 para el olvido en el Concejo Deliberante, donde faltó al 45% de las sesiones. Además, presentó un solo proyecto y habló apenas dos veces.
ELECCIONES 2019

Leandro Costa es número puesto para ir por la Intendencia. Pero hay otras figuras que también buscan un lugar en la boleta. Quiénes son Mariano Castagnaro, Walter Klix, Leandro Goroyesky y Federico Taiano.
FLOREAL DEL SOL

El proyecto de un fastuoso emprendimiento hotelero y residencial sobre la avenida San Martín resultó una trampa gigantesca. Decenas de inversores fueron engañados y el responsable está prófugo.
MAQUINISTA SAVIO

Cada vez más grande, ya tiene 7 cuadras y casi 800 puestos, donde la gente vende sus cosas por poca plata para poder comer. Precariedad y economía de subsistencia. Un símbolo de la crisis.
ATRACCIÓN OCULTA

Con la belleza propia de lo autóctono, existe en Maschwitz un lugar para disfrutar el paisaje del Arroyo Escobar y recorrer su margen a través de senderos bajo una abundante arboleda.
ESCOBAR YA NO FLORECE

En la capital nacional de la flor, la producción local está en vías de extinción ahora los cultivos se dedican a las plantas. Razones del silencioso ocaso de una actividad que medio siglo atrás era sinónimo de la ciudad.
SUCIEDAD Y CONTAMINACIÓN

Los arroyos escobarenses son basurales a cielo abierto, donde hay quienes arrojan desde autos hasta electrodomésticos y residuos de todo tipo. Una conducta que daña al medio ambiente y facilita inundaciones.
AGUA Y CLOACAS

Escobar es el tercer distrito de la provincia con menos cobertura de servicios sanitarios. Una deuda histórica que recién empezaría a saldarse a partir de 2019, con la nueva red de AySA. El impacto en la salud y el caso Odebretch.
RESTAURACION Y REAPERTURA

Estuvo tres años cerrado, con peligro de derrumbe y a la deriva. Pero resurgió de las cenizas y ahora está mejor que nunca. Un emblema histórico y cultural recuperado para los escobarenses.
Pág. 1 de 812345...Última »