Popular Posts
Follow Us

TEATRO MUNICIPAL

Una velada que cerró la grieta

Ariel Sujarchuk se dio el gusto de reunir en una misma noche a Mirtha Legrand, Susana Giménez y Moria Casán, que lo halagaron sin ahorrar adjetivos. “El teatro es un lugar antigrieta por excelencia”, expresó el Intendente, que ya apunta alto.

Por CIRO D. YACUZZI
cyacuzzi@dia32.com.ar

Con una gala histórica que tuvo como figuras rutilantes a Mirtha Legrand, Susana Giménez y Moria Casán, el intendente Ariel Sujarchuk no escatimó en gastos para celebrar el martes 24 una fecha que en otro momento probablemente hubiera pasado inadvertida: el 130º aniversario de la construcción del edificio donde funcionan el teatro Seminari y el cine Italia. Un emblema cultural de Escobar pero también de su gobierno, que lo restauró y reinauguró a mediados del año pasado.

Sobre una larga alfombra roja que se desplegó desde el hall hasta la calle Mitre, más de cien invitados especiales fueron recibidos por la histriónica actriz Gladys Florimonte y el conductor televisivo Roberto Funes Ugarte, quienes animaron la transmisión que se emitió a través de dos pantallas para la gente que observaba desde las vallas y la grada.

Otra cara famosa en la gran noche del Seminari fue la de Claudia Villafañe. Pero la ex esposa de Diego Maradona no estuvo como invitada sino como coordinadora del evento.

El primero en subir a escena fue el director artístico del teatro, el actor Osvaldo Laport, quien hizo una reseña de los orígenes y el presente del edificio, construido en 1889 por la Sociedad Italia de Socorros Mutuos, y evocó al escobarense Tomás Seminari, fallecido en 2015, cuyo nombre fue impuesto a la sala en 1998.

Después llegó el turno de Dady Brieva, que hizo estallar a carcajadas al auditorio con un monólogo divertido y políticamente incorrecto. Además, recordó que durante varios años vivió en el country Náutico Escobar. Al terminar su stand up, el humorista invitó al escenario al intendente.

0
0b
1
2 agregar márgenes
3
4
5
6
7
8
0
0b
1
2 agregar márgenes
3
4
5
6
7
8
PlayPause
previous arrow
next arrow

“Este edificio podría haber terminado en un garaje, una torre, un supermercado o una iglesia. Reabrirlo fue una decisión política. Hoy estamos celebrando este presente y estamos diciendo que nunca más, gobierne quien gobierne y por más crisis económica que haya, se cierre un teatro público”, enfatizó Sujarchuk, interrumpido por un aplauso generalizado.

“El teatro es un lugar antigrieta por excelencia, es un espacio que nos une a todos, pensemos como pensemos políticamente, porque eso es la cultura”, destacó en otro tramo de su alocución.

Para el cierre, tras un desopilante show de los Midachi, todos los famosos subieron al escenario y el micrófono pasó por las manos del tridente de celebrities, que se reencontraron públicamente después de añares. Las tres se deshicieron en elogios y felicitaciones al anfitrión, más allá de sus diferencias vox pópuli con el espacio político al que pertenece.

Como no podía ser de otra manera, la primera en tomar la palabra fue “La Chiqui”, quien recordó haber actuado sobre esas tablas en sus años mozos. “Yo bailé en este escenario, porque mi madre, que era maestra, era muy amiga de la directora del colegio de acá, y fue un baile a beneficio. Mi hermana y yo bailamos las lagarteranas con castañuelas”, evocó.

La reina de los almuerzos no ahorró elogios para Sujarchuk: “Desde que llegué tengo ganas de llorar, por la emoción que siento. Estoy muy feliz de estar acá. Esto que ha hecho es algo maravilloso”, le dijo. Y cerró: “Esto que estamos viviendo no lo olvidemos más, porque momentos como estos no se repiten seguido”

0
1
1b
3
4
5
PlayPause
previous arrow
next arrow

Susana Giménez no se quedó atrás a la hora de tirarle flores al jefe comunal: “Fue lindísimo estar acá. Tienen un intendente fabuloso, habló de la cultura, que es lo que más nos hace falta a todos en este país, y de no tener grieta, cosas que a mí me encantan. Por eso venimos siempre cuando nos invitás. Porque sos fantástico”, enfatizó, con su habitual expresividad.

Por su parte, Moria Casán recordó que el año pasado había estado en la reapertura del Seminari y también halagó a Sujarchuk: “Intendente, usted tiene una sensibilidad que no parece un funcionario, así que siga en esta línea, que está divino”, expresó la ex vedette.

La fastuosa gala concluyó con un lunch para los invitados VIP, que duró hasta pasada la medianoche.

Desde el Municipio consignaron que semejante evento fue posible con el patrocinio de 70 empresas, la mayoría radicadas en el partido de Escobar. “Ninguna de las tres cobró un peso por venir”, aseguró a DIA 32 un alto funcionario consultado sobre el caché de las divas. Cuesta creerle. ¿Habrán cobrado en dólares?

Como sea, fue una noche inolvidable para el teatro y la cultura escobarense. Pero especialmente para Sujarchuk, que podrá jactarse de haber aportado su granito de arena para cerrar la grieta, mientras sigue robusteciendo su figura para proyectarse políticamente más allá de Escobar, algo que ya es a todas luces evidente.

1
2
2b
3
4
4b
5
6
PlayPause
previous arrow
next arrow

Notas relacionadas