El emblemático producto de la panadería Bertolotti tiene más de cien años y se exportó a Italia en la Segunda Guerra Mundial. “Nunca dejaremos de hacerla, es algo que nos caracteriza”, afirma una nieta de su creador.
Profesora e intérprete de danzas árabes, hace trece años se radicó en Escobar. “El baile es mi pasión, mi estilo de vida”, afirma la joven, recientemente premiada.
Vive en Ingeniero Maschwitz, entrena en Sportivo Escobar y está undécima en el ranking nacional femenino Sub 18. Este año ganó torneos en singles y dobles.
Sujarchuk dio marcha atrás con el controvertido proyecto y el Concejo Deliberante, a pedido suyo, derogó la ordenanza que lo impulsaba. Sin embargo, el tema sigue abierto.
Ubicada en la esquina de Tapia de Cruz y Colón, fue un ícono de los noventa y una parada obligada de los adolescentes de entonces. Cerró en 2011, pero su recuerdo sigue intacto.
Formado en 2012, el club está en plena transformación. Por primera vez compite en el Torneo Regional Federal, armó un plantel para pelear arriba y eligió de presidente a Ariel Sujarchuk.
El triunfo nacional de La Libertad Avanza tuvo su impacto a nivel local, donde superó por 3,5 puntos a Fuerza Patria. “Hay que hacer una profunda reflexión”, sostuvo Sujarchuk tras la derrota.
Mucho antes de que se pusiera de moda, hace cinco décadas decidió radicarse en la localidad. Aunque añora el “espíritu bucólico, agreste y campesino” de aquel pueblo, dice que “sigue siendo maravilloso”.
Desde 2010, Fermín Brusa marca la piel de sus clientes en Only Tattoo, su local de Escobar. Especialista en tatuaje tradicional, convirtió una curiosidad juvenil en una sólida carrera.
Inaugurado en 1988, es una de las necrópolis privadas más reconocidas del país y un ícono de la ciudad. Su entorno forestado le da un toque de distinción, donde naturaleza y memoria conviven en equilibrio.
Después de mucho esperar, este año tuvo la posibilidad de pelear por dos títulos y los ganó por KO. Es campeón sudamericano semipesado y argentino supermediano. “Ahora quiero pelear fuera del país”, confiesa.
Nació en una quinta en 1945, tuvo varias verdulerías y hoy, a los 80 años, sigue tan activo como siempre. Junto a su hijo, es proveedor de Temaikèn, Munchi’s y restaurantes locales.
Yamila Coronel es campeona de taekwondo y kick boxing. Pero dedica su tiempo a formar a chicos de bajos recursos en el deporte de los guantes. “Lo hago con compromiso y dedicación”, cuenta.
La nueva y encantadora habitante del bioparque es una vistosa hembra de este cánido, que sorprende con su porte esbelto, gracia y serenidad. Conocerla es también aprender sobre la preservación de la especie y su hábitat.
Su música mezcla raíces folclóricas y canción popular, con letras que evocan infancia, afectos y paisajes. “Intento mantenernos sensibles a los buenos sentimientos”, expresa.
