Popular Posts

Las 32 de 32

Follow Us

Las 32 de 32

ANA FRYDA

Fue docente más de tres décadas y aún lleva su vocación en el alma. Ahora trabaja ad honorem en la biblioteca rotaria de Ingeniero Maschwitz, donde vive desde que nació, hace 73 años.
CARLOS FATECHE

Además de vehículos que son verdaderas joyas, también colecciona coches a escala y sueña con un motorhome para recorrer el país. Fue floricultor, operario y fabricante de baterías. Y los 62 años continúa al frente Micro Bat.
OMAR LEÓN

Director de la revista Letras, presidente del cuartel de Bomberos Voluntarios y funcionario público, una personalidad polifacética que habla de todos los temas y pide que haya “más paz entre la gente”.
JUAN PABLO BELIERA

A días del aniversario de Escobar, el historiador local Juan Pablo Beliera opina del presente del distrito y habla de todo. “A los próceres los ponemos en pedestales pero fueron seres humanos como cualquiera”, sostiene.
MARÍA EUGENIA CUFRÉ

Hace treinta años está en la cooperadora del Hospital Erill y lleva ocho como tesorera del Centro de Jubilados y Pensionados de Maschwitz. A sus 85 abriles, dice que recién ahora siente la llegada de la edad.
JUAN CARLOS DROVETTO

Descendiente de trabajadores de circo, su vida da para un libro: trabajó inseminando vacas y haciendo negocios con indios en la selva salteña. Pero todos lo conocen por haber sido dueño de la pizzería La Pérgola.
JORGE ALBERTO TESTA

Fue edecán y piloto presidencial durante once años. Manejó el célebre Tango 01 y voló aviones Mirage a más de 2.000 km/h en Malvinas. Ya jubilado, reparte el tiempo entre su casa, vuelos y clases para jóvenes aspirantes.
MABEL FERNANDEZ

Referente del cuartel de bomberos de Maschwitz, dice que se queda con el pueblo de antaño porque era “verde, prolijo y nos conocíamos todos”. Además, junto a sus hermanos lleva adelante el restaurant La Estancia.
TELMO HISAKI

Dueño del vivero escobarense más antiguo, lleva toda una vida ligada a las plantas y las flores. Amante del automovilismo, la música clásica y los asados, dice que su paso por la política le dejó sinsabores.
SANTIAGO CURLO

Es el único integrante de la Comisión Pro Creación del partido de Escobar que aún vive. Hoy disfruta de la vida en familia y lamenta que la gente haya perdido el espíritu de pertenencia.
HUMBERTO “COCO” LOPEZ

De joven abandonó la carrera de medicina para dedicarse a los bienes raíces. Se define como un radical tradicional que añora los ‘60 y afirma que en el país hace falta más diálogo.
NORMA MILETICH

Es una de las pediatras más reconocidas de Garín y del distrito. Se recibió a los 42 años y con cuatro hijos a cuestas. Afirma que “el ‘me salvaste la vida’ no existe” y que no podría tener pacientes adultos “porque mienten”.
FEDERICO FERLAINO

Nació en la península y llegó de chico al país. Se hizo conocido y querido en Escobar por su trabajo de zapatero, que heredó de la familia. “Si uno quiere su oficio, las cosas te van bien”, sostiene.
CARLOS ALBERTO FANGIO

A los 24 años se convirtió en el único veterinario de Maschwitz en muchos kilómetros a la redonda. Admite que el crecimiento demográfico no le gusta, pero rescata que, pese a todo, “el pueblo mantiene su esencia”.
PEDRO LOPEZ

Fue botellero, albañil, operario, vendedor ambulante y hasta concejal, aunque su huella más grande la dejó en su paso por la delegación municipal de Garín. “Cometí muchos errores, pero nunca dejé de atender a un vecino”.
Pág. 1 de 3123