Popular Posts

Las 32 de 32

Follow Us

Las 32 de 32

BEATRIZ CARRASCO

Es una de las médicas más reconocidas y queridas de Escobar. Fue jefa de Pediatría del hospital Erill y atendió a tres generaciones de pacientes, hasta que la pandemia precipitó su retiro. “Elegí cuidar mi salud, siempre andaba a las corridas”, explica, a los 74 años.
LUCAS DEONATO

A los 13 años ya trabajaba en el Bar América, fue papá a los 19 y abuelo a los 40. Apasionado por la gastronomía, en 2016 abrió un bodegón que ya es un clásico de Escobar. “Las cosas simples me hacen feliz”, confiesa.
ARIEL ORENTLIJERMAN

Durante 20 años fue Juez de Faltas. Abogado, fanático de las motos y de la tecnología, se define “muy sociable” y extraña al pueblo de ayer: “No reniego del crecimiento, pero antes nos conocíamos todos”.
GUILLERMO ALVAREZ

Su familia se asentó en estas tierras en el siglo XVIII. Participó en la política local, siempre bajo la bandera de la Unión Cívica Radical, fue dos veces concejal y conoció a Raúl Alfonsín. “Trato de ser directo y leal”, asegura.
EDUARDO AMERISE

Se reconoce “chinchudo”, pero también frontal y servicial. Tuvo la primera casa de repuestos para motos de Escobar, es directivo de la Fiesta de la Flor y del Club de Pescadores, donde fue diez años presidente. “Cuando pasás por un cargo no te la tenés que creer”, afirma.
EDUARDO MARINO

Está por cumplir 25 años al frente de Ricositas, una pequeña y pintoresca panadería de la terminal donde vende manjares dulces y salados. “Es el trabajo más divertido que tuve”, asegura.
RUBÉN GONZÁLEZ

Con 71 años recién cumplidos y 44 de trayectoria profesional, por su consultorio pasaron generaciones enteras de escobarenses. Además, se mantiene en excelente estado jugando al tenis, su otra pasión.
CARLOS ALBERTO SALTO

No se toma vacaciones, duerme cinco horas por día y antes de las 4 de la madrugada ya está en su puesto de diarios y revistas de la avenida 25 de Mayo. “A cada cliente le doy una atención especial”, afirma, con calidez y gratitud.
ANTONIO “TONY” MO

Dice que no haber llegado a boxeador profesional es su gran frustración. Pero está contento con sus logros. En los ´90 estuvo al frente del mítico bar La Vieja Esquina y hace 18 años maneja un kiosco y una panchería en la estación. “A Escobar lo veo muy bien”, afirma.
OSCAR “CASCOTE” GONZÁLEZ

Nacido y criado en la ciudad, trabajó en el corralón de Rizzardi, en la Floral y también junto a su hermano: en la agencia de seguros y en la Intendencia. Simple y frontal, hoy disfruta de estar jubilado, con tiempo para todo.
ANA FRYDA

Fue docente más de tres décadas y aún lleva su vocación en el alma. Ahora trabaja ad honorem en la biblioteca rotaria de Ingeniero Maschwitz, donde vive desde que nació, hace 73 años.
CARLOS FATECHE

Además de vehículos que son verdaderas joyas, también colecciona coches a escala y sueña con un motorhome para recorrer el país. Fue floricultor, operario y fabricante de baterías. Y los 62 años continúa al frente Micro Bat.
OMAR LEÓN

Director de la revista Letras, presidente del cuartel de Bomberos Voluntarios y funcionario público, una personalidad polifacética que habla de todos los temas y pide que haya “más paz entre la gente”.
JUAN PABLO BELIERA

A días del aniversario de Escobar, el historiador local Juan Pablo Beliera opina del presente del distrito y habla de todo. “A los próceres los ponemos en pedestales pero fueron seres humanos como cualquiera”, sostiene.
MARÍA EUGENIA CUFRÉ

Hace treinta años está en la cooperadora del Hospital Erill y lleva ocho como tesorera del Centro de Jubilados y Pensionados de Maschwitz. A sus 85 abriles, dice que recién ahora siente la llegada de la edad.
Pág. 1/3123