Popular Posts

Política

Follow Us

Política

ROSCA POLÍTICA

El cierre de las listas de precandidatos a concejales no deparó grandes sorpresas, pero sí dejó unas cuantas perlitas a nivel local. Ganadores, perdedores, tapados y garrochazos.
DISCURSO AUDITADO

Durante la apertura de sesiones de 2018, Ariel Sujarchuk anunció 35 metas de gestión. En la antesala de su último discurso ante el Concejo Deliberante, DIA 32 chequeó cuántas cumplió y cuántas están pendientes.
AÑO SABÁTICO

Trás haberse coronado como el concejal con más inasistencias de 2018, Jorge Cali pidió licencia para no ir al Concejo hasta después de las elecciones. ¿Final anunciado de una carrera descendente?
LA REVANCHA DE SUJARCHUK

Tras el mal trago de fin de año, el Intendente pudo recomponer su poderío en el Concejo Deliberante. Se llevó a Garrone al Ejecutivo y repuso a Ramos en la presidencia. Ahora sí, la casa está en orden.
EL SORPRESIVO CASO DE ALFREDO CORONEL

El ex chofer y guardaespaldas de Guzmán le inició una demanda por tenerlo en negro nueve años y despedirlo. Afirma que trabajaba full time para él y un grupo de empresas que le pertenecerían.
APORTANTES TRUCHOS

La denuncia por presunto lavado de dinero de Cambiemos también salpica al partido de Escobar. En la rendición de fondos figuran varios vecinos que niegan haber puesto un peso para la campaña.
SUJARCHUK Y VIDAL

La gobernadora volvió a mostrarse en Garín junto al intendente, por tercera vez en dos años. Una relación que denota la coincidencia entre ambos por correrse de la grieta y apostar al diálogo.
CAMINO A 2019

En un plenario de su agrupación, Sujarchuk confirmó a viva voz lo que ya se sabía: en las próximas elecciones será candidato a la reelección. Además, la visita de Sergio Massa y el sueño de ser gobernador.
SUJARCHUK QUIERE OTRO MANDATO

Mientras el peronismo busca reconfigurarse, el Intendente ya tiene decidido su papel en las próximas elecciones: irá por la reelección. Desde su círculo lanzaron el operativo clamor para hacer correr la voz.
LAURA RUSSO

La flamante diputada escobarense debutó de la peor manera: se ausentó en la votación del recorte a los jubilados. Dos días después consiguió financiamiento para el Hospital del Bicentenario de Garín.
LUIS PATTI

HIJOS y otras organizaciones repudiaron el fallo que privilegió al ex policía con el arresto domiciliario en el barrio privado Septiembre. Lo acusan de simular su estado de salud y reclaman que vuelva a prisión.
UNIDAD CIUDADANA

El oficialismo mantuvo los 4 puntos de distancia que había sacado en las PASO y se quedó con 5 de las 12 bancas en juego, al igual que Cambiemos. Además, Laura Russo se consagró diputada nacional.
LUIS PATTI

Un juez federal le concedió la posibilidad de continuar purgando sus condenas a perpetua en el barrio Septiembre, por razones de salud. El fallo fue apelado, pero el ex intendente ya se instaló en Escobar.
ELECCIONES PRIMARIAS

Unidad Ciudadana se impuso por 3,6 puntos y ganó en tres de las cinco localidades, en una pulseada mano a mano con Cambiemos. 1País quedó tercero y Maximiliano Patti apenas superó el piso.
SE VIENEN LAS PASO

A nivel local participarán 19 listas, la cifra más alta desde que se implementaron las primarias. Habrá internas en dos frentes: el Justicialista y Unión Federal. Podrán votar 170 mil escobarenses.
Pág. 1 de 512345