Popular Posts

Política

Follow Us

Política

CONTROVERSIA ZANJADA

Por amplia mayoría y en una jornada maratónica, la Legislatura bonaerense modificó a fines de diciembre la ley que limita las reelecciones quitándole retroactividad. Así, 90 intendentes podrán presentarse a un tercer mandato en 2023. Entre ellos, Ariel Sujarchuk.
MANDATO CUMPLIDO

Laura Russo finalizó su paso por la Cámara de Diputados de la Nación, donde Escobar perdió el escaño que tenía desde 1999. “Fue un inmenso honor representar los intereses del pueblo”, dijo. Un repaso de lo que hizo.
ELECCIONES LEGISLATIVAS

El Frente de Todos consolidó el triunfo de las primarias en Escobar y superó por casi 10 puntos a Juntos. Así, Sujarchuk conservará mayoría propia en el Concejo Deliberante. Avanza Libertad dio el batacazo y tendrá una concejal.
ELECCIONES GENERALES

Con casi 200 mil electores empadronados, el partido de Escobar volverá a las urnas el domingo 14, al igual que la provincia y el país. Qué se vota, cuántas listas participan y los posibles escenarios del nuevo Concejo Deliberante.
ELECCIONES PRIMARIAS

La derrota del Frente de Todos en la provincia empañó el triunfo en Escobar, que fue menos holgado de lo que se pensaba. En la interna de Juntos se impuso Roberto Costa. Otras cinco listas siguen en carrera para noviembre.
ARIEL SUJARCHUK

En la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el Intendente repasó su primer mandato, el año en pandemia y los proyectos para 2021. Además, anunció que el Municipio saldrá al rescate de la Fiesta de la Flor.
LA TORTA PROVINCIAL

En el primer año de gestión de Axel Kicillof, las transferencias de fondos que recibió Escobar quedaron 9 puntos debajo de la inflación. Alberti, Exaltación de la Cruz y Alem fueron los distritos más favorecidos.
EL FUTURO DE SUJARCHUK

El intendente de Escobar sigue esperando un nombramiento que no llega en Provincia ni en Nación. Encima, los cargos para los que era candidato ya fueron ocupados. Igual, confía y activa el Plan “B”.
ACCESO A LA INFORMACIÓN

Un marcado déficit de la gestión municipal es la falta de difusión de las cuentas públicas. Ni siquiera existe un boletín oficial digitalizado. Por eso, la ASAP calificó al distrito con el puntaje más bajo.
SUJARCHUK Y LA OPOSICIÓN

El Intendente logró el control absoluto del Concejo, que en apenas dos minutos le aprobó por unanimidad el Presupuesto 2020. Hace cuatro años no le habían dado quórum y hasta planeaban destituirlo.
MAXIMILIANO PATTI

El candidato del Frente NOS comparó la gestión de su padre con la de Sujarchuk, a quien elogió: “Se nota que está haciendo”. Además, dejó unas cuantas frases polémicas. Y aseguró que va a salir tercero.
ELECCIONES MUNICIPALES

Lejos de relajarse después del rotundo triunfo en las PASO, Sujarchuk retomó la campaña con más intensidad. Leandro Costa está casi inactivo y los otros candidatos son meros espectadores. El resultado está cantado.
APLASTANTE TRIUNFO DE SUJARCHUK

El intendente obtuvo un respaldo apabullante en todas las localidades y ya tiene el segundo mandato en el bolsillo. Además, la proyección a octubre le da 9 bancas de las 12 que se renuevan en el Concejo.
ROSCA POLÍTICA

El cierre de las listas de precandidatos a concejales no deparó grandes sorpresas, pero sí dejó unas cuantas perlitas a nivel local. Ganadores, perdedores, tapados y garrochazos.
DISCURSO AUDITADO

Durante la apertura de sesiones de 2018, Ariel Sujarchuk anunció 35 metas de gestión. En la antesala de su último discurso ante el Concejo Deliberante, DIA 32 chequeó cuántas cumplió y cuántas están pendientes.
Pág. 1/61234...»»