Popular Posts

La Negra en 32

Follow Us

La Negra en 32

MATEO SUJARCHUK

A los 18 años lidera una banda tributo a Red Hot Chili Peppers. Ya tocó con Los Tipitos y Daniela Herrero y compartió cartel con Miranda! en los festejos del 60º aniversario de Escobar. “Comencé con la vara muy alta”, afirma, entusiasmado.
VINO DE AYER

El trío de rock ganador del Escobar Vibra 2019 ya prepara la grabación de su segundo disco. “Esto fue un premio al esfuerzo, una inyección muy copada”, afirman, todavía emocionados.
ROCK FRENTE A LA CÁMARA

En los últimos años, las producciones audiovisuales de bandas escobarenses crecieron considerablemente. Un paneo de los artistas y sus realizaciones más destacadas en las plataformas digitales.
ROCK Y POLÍTICA

Varios ex y actuales funcionarios tienen o tuvieron un vínculo directo con la música. Desde el ex intendente Sandro Guzmán al actual subsecretario de Cultura, pasando por otros casos menos conocidos.
FEMINISMO ROCKERO

Pibas Under Festival es una agrupación de artistas locales que aporta su cuota de creatividad y conciencia a la escena escobarense. “Vinimos para quedarnos. Si no la seguimos nosotras, la seguirán otras”, afirman.
ESCOBARENSES FOR EXPORT

Cada vez más artistas locales deciden realizar giras fuera del país. Protagonistas de todos los géneros representan a la capital nacional de la flor en distintas partes del mundo.
SELLO OJARASCA

Fuera de los cánones de la cultura oficial, en tres años logró constituirse en una de las propuestas de producción de artistas escobarenses más interesantes. Su catálogo digital está disponible en todas las plataformas.
CLUB DE BLUES

Ante la ausencia de espacios para promocionarse, músicos locales crearon una organización con la que realizan ciclos de conciertos y actividades pedagógicas y culturales. Ya llenaron varias veces la sala del Seminari.
FONOGRAMAS & PENTAGRAMAS

De marzo a diciembre, diez películas formarán parte del segundo ciclo organizado por la Secretaría de Cultura en el Cine Italia. Los encuentros tendrán actividades extras a modo de “bonus track”.
DISCOGRAFÍA 2018

Casi setenta discos registrados reflejan el incremento en la producción musical escobarense, con una oferta de propuestas que sigue satisfaciendo a los más diversos paladares. Resumen vernáculo para oídos atentos.
VISITAS MUSICALES

Desde La Renga a Sandra Mihanovich, pasando por Tarragó Ros y Skay. Un repaso de los veinte espectáculos más importantes que se presentaron en el partido de Escobar a lo largo del último año.
DIEGO “TXUS” SÁNCHEZ

En los últimos años se convirtió en un referente local del arte gráfico relacionado a tapas de discos, historietas, fanzines y flyers. “Siempre estoy inventando algo nuevo”, afirma.
ESCOBI ROCK

Ante la necesidad de mostrar la variada y prolífica producción escobarense, un grupo de músicos lanzó un novedoso multisitio. Ya tiene más de veinte discos para escuchar online y comprar.
NUEVOS TALENTOS

Jóvenes sub 18 que todavía van a la escuela secundaria ya se perfilan para salir a la cancha y encabezar la renovación local. Ganas, creatividad y frescura son los principales atributos de estos incipientes artistas.
MÚSICA & GÉNERO

En tiempos donde el feminismo ya dejó de ser un fenómeno para transformarse en una realidad política, económica, social y cultural, cada vez más mujeres se destacan en la escena escobarense.
Pág. 1 de 812345...Última »