Popular Posts

La Negra en 32

Follow Us

La Negra en 32

MENTES CALIENTES

El sexteto de rock escobarense presenta su primer disco, titulado Acecho. Grandes experiencias en apenas un lustro de escenarios. “El aplauso de la gente es algo muy gratificante”, afirman.
COMPRESIÓN

El trío escobarense de rock pesado sigue recorriendo el país, prepara nuevo disco de estudio y se dio el lujo de tocar en el estadio de Huracán ante 40 mil personas junto a La Renga.
DIEGO FRÍAS

Es músico profesional, sesionista y docente. Participó de varias bandas y dejó su huella en discos de artistas locales. Ahora le llegó el turno de salir al ruedo como solista, sin descuidar sus talleres.
AR-82

Con apenas cuatro años de ruedo, el cuarteto de hard rock escobarense comienza a perfilarse como uno de los preferidos del circuito zonal. Su primer disco está por ver la luz.
CALÚ

El quinteto formado por estudiantes del Instituto Municipal de Música se consagró ganador del concurso de bandas y solistas Escobar Vibra. Ahora podrán grabar un disco de manera profesional.
ANIMALES DEL NORTE

La banda de rock escobarense presenta su nuevo material discográfico, denominado ADN. El disco y la gira promocional la mantendrá arriba de los escenarios en lo que resta del año.
ABEL YARDIN

Como tesina de su formación docente, el multifacético bajista local realizó una investigación sobre la cultura musical escobarense en los años 90. Una década emblemática de la que también fue partícipe.
BUENA CHAPLÍN

A principios de 2015, un grupo de músicos emprendió una gira artística desde Ingeniero Maschwitz para difundir y ampliar su material discográfico a lo largo y ancho de América Latina. El periplo de Buena Chaplín.
DISCOGRAFÍA ESCOBARENSE 2016 (PARTE 2)

Las ediciones en estudio del año pasado fueron de las más variadas. Aquí van otras veinte producciones de bandas y solistas locales. Segunda y última entrega, con “bonus track” incluido.
DISCOGRAFÍA ESCOBARENSE 2016 (PARTE 1)

El año que se fue tuvo como característica la diversidad de formatos en las ediciones discográficas de bandas y solistas locales. Casi medio centenar de registros ponen a la escena en constante movimiento y renovación.
TINTA & PAPEL PARA LOS OÍDOS

Pocas veces un único género dentro de una disciplina artística ha despertado tanta literatura. Desde Escobar, seis publicaciones siguen apostando a que el rock local es mucho más que una variedad artística: ya se trata de una cultura posicionada.
GUIA DE LA MUSICA PESADA LOCAL

Para muchos, el heavy metal es la música que mejor interpreta a la clase trabajadora. El Conurbano siempre fue cuna de las grandes bandas del metal argento. Y en Escobar, las huestes del género se multiplican. Guía completa.
COMPLETA GUIA LOCAL

Pese a las mutaciones sufridas, el género y la cultura que se originaron casi simultáneamente en el Reino Unido y Estados Unidos a mediados de los ‘70 siguen en pie. Y en Escobar abundan exponentes.
BUENAS VIBRAS EN ESCOBAR

Pasadas las explosiones que tuvo la música y estética jamaiquina en el país, varias bandas se consolidan desde el under en los escenarios de la zona y el distrito, con propuestas dignas de ser escuchadas.
DE VUELTA AL RUEDO

Tras su apogeo en los '90 y largos años en decadencia, el género volvió a reposicionarse. En Escobar, Hermanos de la Calle, El Viejo Surco, La Stone Rocker, Viejo Savio y Tirados en la Estación son sus exponentes.
Pág. 1 de 612345...Última »