Popular Posts

Actualidad

Follow Us

Actualidad

LA NUEVA NORMALIDAD

La vida en Escobar va recuperando el ritmo previo a la pandemia. Las mesas en las veredas de los restaurantes, el mayor disfrute de los espacios verdes y actividad física al aire libre son las primeras postales de primavera.
MAQUINISTA SAVIO

La metamorfosis del sanatorio San Carlos al hospital municipal Néstor Kirchner, en plena pandemia. La visita del Presidente para la inauguración oficial. Y los nuevos servicios para los afiliados de PAMI.
¿EL FIN DE LA PANDEMIA?

En su planta de Garín, el laboratorio mAbxience producirá el reactivo de la vacuna de Oxford para Latinoamérica. Serán entre 150 y 250 millones de dosis, que se distribuirán a partir de abril entre los países de la región.
CALLE PODESTÁ

El Presidente anunció la construcción de un paso bajo nivel en Belén de Escobar. Será el primero de la ciudad y conectará el tránsito liviano y de carga con el boulevard Güemes. Estaría en un año.
LA PANDEMIA EN ESCOBAR

Al igual que en el resto del AMBA, la situación en el distrito sigue siendo crítica, aunque algunos indicadores mejoraron. “Tenemos que apelar a la conciencia colectiva”, afirma el Intendente, de cara al segundo tramo del invierno.
LA PANDEMIA EN ESCOBAR

Al ritmo del AMBA, en Escobar los contagios casi se triplicaron en junio. Pero bajó la mortalidad y evolucionó el índice de recuperados. El nuevo objetivo: no agotar las camas ni los respiradores.
HITOS DEL MES

El barrio Lambertuchi volvió a la fase 1 de la cuarentena por los contagios masivos. Los casos en Fleni, Yazaki y el Centro de Rehabilitación Municipal de Matheu. Muertes, recuperados e incertidumbre.
CONTAGIOS Y MUERTES

El sanatorio San Carlos era una bomba de tiempo y detonó en plena pandemia. La desidia de sus dueños y una reacción oficial a fondo, pero tardía para evitar la tragedia. Ahora será un hospital municipal.
ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Hasta nuevo aviso, no habrá que pagar para dejar el auto en el centro de Escobar. La empresa que tenía la concesión del servicio incumplió con su soporte informático y se quedó sin sistema. Insólito, pero real.
NUEVA CONDUCCIÓN

El pediatra Gaspar Costa asumió la dirección ejecutiva del hospital de Escobar en reemplazo de Fernanda Bigliani, que continuará en el equipo directivo. “Vivimos para esto y vamos a dar lo mejor”, expresó el funcionario.
COLEGIO PREUNIVERSITARIO

La Universidad de Buenos Aires inauguró en Escobar su primera escuela secundaria fuera de la Capital Federal. Su camada inicial es de 129 estudiantes, pero en un futuro la matrícula llegará a 720. Podrán especializarse en Diseño Gráfico o Ciencias Naturales.
SANATORIO SAN CARLOS

El Municipio se hará cargo de la administración de la clínica de Maquinista Savio, que estaba en vías de cerrar. Allí se atienden 22 mil afiliados de PAMI y cuenta con un centenar de camas de internación.
MEDICAMENTOS BIOSIMILARES

Grupo Insud inauguró en el parque industrial una planta para producir remedios más económicos contra el cáncer y la artritis. Cubrirán la demanda local e internacional. La inversión ascendió a u$s40 millones.
TOMA DE REHENES

Dos delincuentes ingresaron a un comercio del centro de Garín y mantuvieron cautivos durante tres horas a dos hermanos. El caso fue cubierto en vivo y en directo por los principales canales de noticias.
ORGULLO Y ENTUSIASMO

Estudiantes de la Escuela Técnica Nº3 lograron el primer puesto en las Olimpíadas Nacionales de Química, Procesos y Alimentos con un proyecto sobre aceite de palta. El apoyo de los profesores resultó fundamental.
Pág. 1/131234...»»