Popular Posts

Actualidad

Follow Us

Actualidad

POLO SANITARIO

En Matheu se inauguró el centro médico estatal más grande del distrito. Amplía los servicios de atención primaria, kinesiología y estimulación temprana y agrega 40 camas de internación.
PARQUE PAPA FRANCISCO

Tras seis meses de reclamos, el Municipio logró que la Nación le transfiera todo el predio de la calle El Dorado, en Maschwitz. En junio, una parte había sido cedida al sindicato La Fraternidad.
CORREO ARGENTINO

La empresa de servicio postal quiere cerrar la agencia de Maquinista Savio para “reducir costos”. El gremio y el Municipio presionan para frenar la medida. Y más de 3.500 vecinos firmaron un petitorio.
FALSA ALARMA DE HANTAVIRUS

El caso de un joven de Garín mantuvo en alerta a los escobarenses. Pero el Instituto Malbrán determinó que lo que tenía era leptospirosis. Sin embargo, quedó la psicosis por el brote que se desató en el sur.
PIROTECNIA CERO

Por tercer año consecutivo, el oficialismo dejó en comisión un proyecto de ordenanza para prohibir la venta y el uso de fuegos artificiales. “No podemos reglamentar algo que tiene un vacío legal”, argumentaron.
UNA DEUDA HISTÓRICA SALDADA

El abandono, la precariedad y el caos ya son postales del pasado de la terminal de ómnibus escobarense. La remodelación realizada por el Municipio le otorgó un nuevo aspecto, moderno y confortable.
DEL SILBIDO AL APLAUSO

La inauguración de la plaza del barrio El Candil dejó en el pasado un tenso enfrentamiento entre los vecinos y el Intendente. En esos terrenos, el Municipio quería construir un edificio de departamentos.
COLECTIVO LGBT

Más de 500 personas participaron de la Marcha del Orgullo en Escobar, un hecho inédito e inimaginable hasta hace poco. Reclaman por sus derechos y contra la discriminación.
LA LUCHA CARTONERA

La Cooperativa 18 de Abril logró que el Municipio ponga en marcha la primera planta de reciclaje de Escobar. Pero dicen que le falta de todo para estar en condiciones. Dos caras de una misma moneda.
CATALINA VELOCCI

La nueva Reina Nacional de la Flor vive en Belén de Escobar, tiene 25 años y es profesora de danzas clásicas. “Esto no es un concurso de belleza, nos evalúan por un montón de otros valores”, aclara.
“TATI” DA FONSECA

Especialista en Malvinas, escritor y periodista, a los 72 años recibió la distinción de “Vecino Ilustre” que entrega la Casa de la Cultura de Maschwitz. “Esto realmente es muy fuerte”, expresó.
DESIDIA, ABANDONO Y DOLOR

La tragedia de Moreno desnudó el pésimo estado de la infraestructura escolar bonaerense y puso en alerta a todos los municipios. En Escobar, doce colegios suspendieron las clases por presuntos escapes de gas.
PADRE OPEKA

Reconocido por su lucha contra la pobreza en África, el cura argentino dio una inspiradora charla en la capilla del colegio San Vicente, del cual fue alumno. “Convertimos un infierno en un oasis de esperanza”, contó.
LINEAS COMUNALES

La Agencia Municipal de Transporte sacó a licitación todos los recorridos locales. Ahora, las empresas deberán mejorar sus frecuencias, renovar las unidades y equiparlas con tecnología.
MALESTAR EN MASCHWITZ

De manera inconsulta y sorpresiva, el organismo que administra los bienes del Estado le cedió un tercio del parque de la calle El Dorado al sindicato La Fraternidad. La bronca de los vecinos encontró eco en los concejales.
Pág. 1 de 1512345...10...Última »