Popular Posts

Arte Público

Follow Us

Arte Público

HÉCTOR HERRERA

Amante de las tradiciones, siempre está presente en cada peña o festival que se haga. Compone versos y se dio el gusto de compartir escenarios con el “Chaqueño” Palavecino. Un personaje entrañable, vital y optimista.
IGNACIO SUREDA

A los 28 años, el actor escobarense logró dar un salto en su carrera al ser una de las nuevas caras de El Marginal. Expectante por las repercusiones de su personaje, le adelantó a DIA 32 el detrás de escena de la segunda temporada de la serie.
SOFÍA KUSZNIR

Oriunda de Garín, heredó de su padre el gusto por la música popular, que se fortaleció en la secundaria y la impulsó al conservatorio. Acaba de editar su primer disco, Jazmín en Flor.
“CANCHA EMBARRADA”

El escobarense Sergio Albino cuenta detalles sobre el origen y la publicación de su reciente libro de cuentos y poemas de fútbol. “La pelota siempre estuvo cerca de mi formación personal”, afirma.
REMISERO Y ARTISTA

Pablo Olgiati combina su tiempo entre el trabajo de conductor y su pasión por la pintura. Amante del comic y el animé, realiza obras de todo tipo, con colores intensos y estridentes. Hace diez años es vecino de Maschwitz.
BALLET DE JESÚS

Surgido de las parroquias de Escobar y Garín, el elenco está próximo a cumplir diez años. “Somos católicos, pero tenemos gente de otras religiones”, aclara su director, Cristian Cabral.
MATÍAS MORANDE

La historia de un músico es cobarense que llegó a la puerta del Colón a los 16 años. Después de recorrer el mundo y afinar mucho el instrumento, volvió al barrio para formar su familia y compartir su aprendizaje.
“CARTO” BRANDAN

Nacido en Escobar, donde se inició artísticamente, es uno de los bateristas de jazz más reconocidos del país. Viajó por el mundo con distintas bandas y hace once años también toca en La Bomba de Tiempo.
LA KALIMBA

¿Quién dijo que la música clásica es exclusividad de una elite? Una orquesta de cuerdas escobarense rompe el mito con un repertorio apto para todas las edades, que va desde Mozart al Indio Solari.
JONATHAN Y FACUNDO VIVEROS

Hacían música por separado, pero decidieron unir fuerzas. A poco de andar, los jóvenes de Loma Verde ya subieron a dos escenarios y comprobaron que el dúo funciona: de Escobar a La Plata, sin escalas.
PASEO DE LAS ESCULTURAS

En el parque Papa Francisco, nueve escultores dejaron su impronta con obras imponentes que embellecen el enorme predio de la calle El Dorado, en Ingeniero Maschwitz.
ARTE CALLEJERO EN GARIN

Impulsados por un joven canadiense, un grupo de artistas plásticos realizó trece enormes pinturas en el centro de la ciudad. “La idea es recrear la vista y darle otro aire a las calles”, explican.
DE MASCHWITZ PARA EL MUNDO

Enrique Gibert Mella y Ana Laura Siniscalco son pareja en la vida real y también en los teatros de ópera más importantes del país, donde se lucen con su Gala Lírica Popular. Anhelan presentarla en el distrito.
ARTE URBANO

Los puentes de la Panamericana empezaron a transformarse con coloridos murales que les otorgan una alegre identidad. Es una iniciativa del Municipio y el artista que realiza estas obras es de San Fernando.
FACUNDO SCHNEIDER

Participó de la final del Pre Cosquín en enero con una canción de su autoría. Ahora trabaja en su nuevo CD y hará una mini gira por Puerto Rico y Miami. “Es un orgullo vivir esto”, afirma, con 18 años.
Pág. 1 de 812345...Última »