Popular Posts

Arte Público

Follow Us

Arte Público

LA KALIMBA

¿Quién dijo que la música clásica es exclusividad de una elite? Una orquesta de cuerdas escobarense rompe el mito con un repertorio apto para todas las edades, que va desde Mozart al Indio Solari.
JONATHAN Y FACUNDO VIVEROS

Hacían música por separado, pero decidieron unir fuerzas. A poco de andar, los jóvenes de Loma Verde ya subieron a dos escenarios y comprobaron que el dúo funciona: de Escobar a La Plata, sin escalas.
PASEO DE LAS ESCULTURAS

En el parque Papa Francisco, nueve escultores dejaron su impronta con obras imponentes que embellecen el enorme predio de la calle El Dorado, en Ingeniero Maschwitz.
ARTE CALLEJERO EN GARIN

Impulsados por un joven canadiense, un grupo de artistas plásticos realizó trece enormes pinturas en el centro de la ciudad. “La idea es recrear la vista y darle otro aire a las calles”, explican.
DE MASCHWITZ PARA EL MUNDO

Enrique Gibert Mella y Ana Laura Siniscalco son pareja en la vida real y también en los teatros de ópera más importantes del país, donde se lucen con su Gala Lírica Popular. Anhelan presentarla en el distrito.
ARTE URBANO

Los puentes de la Panamericana empezaron a transformarse con coloridos murales que les otorgan una alegre identidad. Es una iniciativa del Municipio y el artista que realiza estas obras es de San Fernando.
FACUNDO SCHNEIDER

Participó de la final del Pre Cosquín en enero con una canción de su autoría. Ahora trabaja en su nuevo CD y hará una mini gira por Puerto Rico y Miami. “Es un orgullo vivir esto”, afirma, con 18 años.
JUAN MANUEL DIAZ PUERTA

El talentoso artista plástico escobarense, que está viviendo en Centroamérica, presentó una nueva exposición de paisajes de ese país que deslumbró al público. “Pintar es un placer”, expresó.
GUILLERMO GRENNON

El hombre del kiosco de la estación de Garín y vecino del barrio La Matilde acaba de presentar Mi padre y yo, su segundo libro. “Desde algún lado mi viejo lo estará leyendo y debe estar feliz”, confiesa Guillermo Grennon.
PABLO AGUERREBERE

Frecuenta por largas horas la barranca de El Cazador, los ríos y el bañado fotografiando pájaros de manera artesanal, con llamadores, comederos y posaderos. “Me apasiona lo que hago”, afirma.
MUSEO DEL VINILO

Más de mil discos de pasta componen la colección de Raúl González, un experimentado disc jockey que decidió inaugurar una muestra en la que recorre la historia de la música desde la década del ‘70 hasta el presente.
PAYAMEDICOS DEL ERILL

Con una nariz de plástico, ropa colorida y buen humor, un grupo de personas se reúne todos los viernes en el hospital de Escobar para darles una dosis de alegría a grandes y chicos. Son los Payamédicos del Erill.
CRISTIÁN TROUVÉ

En un año económicamente complicado, el docente y escritor decidió tomar riesgos y lanzó un sello editorial con el que publicó una serie de cuentos. “Nunca escribí sobre algo que me haya pasado”, aclara.
LA HISTORIA DE LARA Y RUBÉN

Una pareja de voluntarios españoles llegó en 2014 al Colectivo Cultural con una beca de nueve meses de la Unión Europea. Pero la experiencia les resultó tan fascinante que decidieron quedarse a vivir en Maschwitz.
NOMBRES CONOCIDOS, CARAS DESCONOCIDAS

Los artistas Gabriel Rey y Flavio Valente le dieron un aspecto renovado a la esquina de Rivadavia y Travi. Utilizando la técnica del aerosol inmortalizaron los rostros de Alberto Ferrari Marín, Horacio Travi y Tomás Seminari.
Pág. 1 de 712345...Última »