Popular Posts

Testigos & Protagonistas

Follow Us

Testigos & Protagonistas

HÉCTOR NIEVES

Hace más de treinta años decidió emprender en un rubro casi inexplorado en la ciudad. Así nació NyM, que hoy es una referencia en servicios informáticos. “Mi orgullo es que empezamos con mi señora y hoy están mi hijo y mis nietos”, confiesa.
GABRIEL PÉREZ

Después de siete años dedicado full time a la función pública municipal, decidió dar un paso al costado para cuidar su salud y reconfigurar su vida. “La paz interior que tengo ahora me confirma que fue la decisión correcta”, afirma.
ANDRÉS STRICKER

Es vecino de Matheu, periodista deportivo y relator de Frecuencia Boca. Paso a paso, fue ganando un espacio en el club del que es hincha y va por más: ahora sueña con relatar un Mundial. “Donde haga periodismo, soy feliz”, asegura.
SERGIO MUNNÉ

El flamante presidente de la Unión Industrial apuesta a la vinculación virtuosa con el sector público y promueve la capacitación “permanente”. Además, asegura que la clave está en estimular la exportación.
FERNANDO SUREDA

Siguiendo los pasos de su padre, fundador del teatro Girona, el actor escobarense se lanza a la aventura de abrir un centro cultural al que llamará Lúdica. “A mí el trabajo me salva”, afirma, entusiasmado.
DANIEL D’ÁNGELO

El fundador del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar revive su experiencia en Malvinas a bordo de un portaviones y las secuelas que dejó. “Hubo vecinos de toda la vida que hasta dejaron de saludarme”.
TOMÁS VÁRNAGY

Recorrió decenas de países, estuvo en Kosovo y sobrevivió a un naufragio. Es docente universitario y residió casi 20 años en Escobar, donde dirigió la revista Eugenia. “Siempre fui una rata de biblioteca”, afirma.
WALTER NO

Heredó el oficio de su padre y lleva casi cuatro décadas atendiendo clientes en diferentes bares y restaurantes escobarenses . Toda una vida preparando café y sugiriendo platos. “Me gusta el buen trato y las relaciones públicas”, confiesa.
LEONEL DI PAOLA

Es jefe de cardiología del hospital Erill, donde estuvo internado por coronavirus junto a su madre. Ambos lograron recuperarse. “Las terapias intensivas mejoraron mucho en la pandemia”, destaca.
OSCAR PÉREZ

La pandemia lo obligó a ponerle punto final a su carrera comercial, después de cinco décadas. “Mis hijos me pidieron que disfrute lo que me queda”, confiesa, apenado.
FERNANDA CORONEL

Vecina de Garín, integra una camada de mujeres pioneras de la aviación. Fue copiloto del primer viaje de Aerolíneas con tripulación femenina y ya hizo siete vuelos sanitarios y de repatriación por la pandemia.
ALBERTO BABASZ

Se inició en el comercio en la década del ‘80 y sobrevivió a varias crisis, pero ninguna como esta. Por eso, decidió reconvertir el bar Del Polaco con un anexo de verdulería. Presente y pasado de un escobarense de toda la vida, emprendedor y sociable.
JAVIER DROVETTO

Es el mayor exponente escobarense del periodismo. Trabajó más de 15 años en Clarín y ganó un premio internacional por una investigación sobre coimas policiales. Hoy es editor general de un portal y afirma: “Me motiva darle espacio a los que no tienen lugar”.
EMPODERADAS DE LAS RUTAS

Viviana Velázquez y Cecilia Adorno son las primeras conductoras escobarenses de vehículos de carga. Con licencia profesional y trabajo, hacen historia y marcan tendencia en el mundo de los pesados.
SILVIO GONZÁLEZ

El ex intendente no duda en aprobar el primer mandato de Ariel Sujarchuk y elogia la calidad de su gabinete: “Se rodeó de un muy buen equipo, sólo no podría”, afirma. Además la razón por la que se niega a participar de actos oficiales.