Popular Posts

De Última

Follow Us

De Última

PREMIOS CADUCEO 2012

Hace diez años, DIA 32 recibía la estatuilla del Consejo Profesional de Ciencias Económicas a la Mejor Revista Local de la provincia de Buenos Aires. Un galardón que nos sigue llenando de orgullo.
ALBERTO PUZZO

Es el peluquero escobarense más antiguo, con cincuenta años de trayectoria en un oficio que eligió de chico. “Soy feliz trabajando de lo que me gusta”, afirma, con gratitud y optimismo. Además, asegura que no piensa jubilarse.
MISANTONE

Es profesor de Ciencias Biológicas, con especialización en Paleontología. Hace décadas colabora en el Departamento de Anatomía Comparada y tiene su propia muestra de réplicas a escala real. “Los dinosaurios actuales son las aves”, asegura.
CASA DOMENECH

Después de 86 años en la avenida Tapia de Cruz, la primera tienda deportiva de Escobar cierra sus puertas. “Me duele, pienso en mi viejo, pero no tenía sentido seguir”, sostiene su dueño, Oscar Domenech, con nostalgia.
LIBRERÍA EL PIBE

Con 80 años recién cumplidos, es uno de los comercios más antiguos de la ciudad y el más longevo en su rubro. Detrás del mostrador, Carlos Palermo mantiene orgulloso el emprendimiento que iniciaron su padre y uno de sus tíos.
LOS HERMANOS LUCATELLI

Trabajan juntos hace casi 30 años en la reparación de autos, oficio que aprendieron de su padre. “Nos llevamos súper bien, dicen que somos un caso aparte”, comentan, orgullosos de la relación que tienen y de lo que hacen.
NORMA ZAMORA

En un mes perdió a su padre y a su marido por el Covid-19. Pero no bajó los brazos: se recibió de enfermera y ahora trabaja en el vacunatorio de Matheu. “Tengo dos hijos por quienes luchar”, afirma.
MARTIN PENNA

Durante once años hizo bailar a multitudes en Success, que cerró en 1998. Después organizó varias fiestas del reencuentro y sueña con hacer una sobre la avenida Tapia de Cruz. “Ese boliche tenía algo especial”, recuerda.
AUTOMODELISMO

En los tiempos que su negocio le deja libre, Aníbal Rougier se dedica con pasión a los autos a radio control. Además, hace maquetas de naves espaciales. “Tengo 47 años, pero con lo que hago me siento de 20”, asegura.
DIOSMA

Después de medio siglo dedicándose a la estética de las mujeres, Diosma González decidió ponerle fin a su trayectoria comercial. “Tengo que cuidar mi salud, descansar y seguir adelante”, confiesa, entusiasmada con iniciar una nueva etapa a los 70 años.
ARNALDO “LALO” SILVA

Siguiendo los pases de su padre, lleva más de cuarenta años en un rubro al que se dedica con pasión y esmero. “Cuando estoy arreglando, estoy en mi mundo”, afirma, en su nuevo local de Cronos.
LA HISTORIA NO OFICIAL

A cuatro décadas de su publicación, la teoría de Federico Kirbus vuelve a la luz. Dice que Nuestra Señora del Buen Ayre se habría fundado en las barrancas de El Cazador. ¿Delirio o descubrimiento?
ANDREA VIQUEIRA

Trabajó de locutora en medios locales y en la Dirección de Prensa del Municipio. Hasta que la muerte de su marido, la depresión y el cáncer la pusieron a prueba. Ella se curó, se capacitó y hoy disfruta de su trabajo en Zoonosis. Una historia de resiliencia.
TERESA LAPADULA

Dando clases en un jardín de infantes sufrió un ACV y sintió que el mundo se le venía abajo. Tras recuperarse, decidió cumplir el sueño de trabajar en un cuartel, sin dejar la docencia. Encontró su lugar en Paraná, Entre Ríos. “Lo disfruto mucho”, asegura.
CALLE EL MIRADOR

El partido de Escobar está lleno de rincones ocultos o poco conocidos con un encanto natural singular. Uno de ellos está en Loma Verde. Un sendero con paisajes, detalles arquitectónicos y una belleza exótica que invitan a un paseo de ensueños.