Popular Posts

De Última

Follow Us

De Última

DIVERSIÓN Y CONOCIMIENTO

Visores de 3D que muestran zonas desconocidas de la galaxia, juegos de ilusión óptica, péndulos y caleidoscopios son algunos de los entretenimientos que ofrece esta asombrosa propuesta montada en Garín. Para grandes y chicos, con entrada libre y gratuita.
ESTEBAN LEYES

Sin conocer el oficio, a los 44 años decidió montar un taller donde las restaura y transforma, además de innovar con modelos de lo más originales. La aventura de cómo se subió a su oniriciclo y fue de Maschwitz al Obelisco.
UN INVENTO GARINENSE

En su humilde taller de la calle Sarmiento, Carmelo Fardini creó el primer monoplaza eléctrico de carrera del país. Y ya puso manos al segundo. Jubilado y amante de los fierros, sueña con fabricarlos en serie y participar de la Formula E.
BEATRIZ SANTECCHIA

Dueña de una vitalidad asombrosa, a los 88 años sale a bailar todos los fines de semana, “llueva o truene”. Dice que esa es su única medicación. La anécdota de cómo su nieta la hizo viral en el último carnaval.
LA HISTORIA DE DANIEL IBALO

Tiene 40 años y nació con hipotiroidismo congénito, lo que le produjo un retraso madurativo y dificultades para comunicarse. Pero él no afloja, trabaja en una pizzería y se hace querer por todos.
VOLUNTARIADO SOCIAL

Margot Mega Barboza tiene 20 años, vive en Matheu y dedica sus sábados a visitar hogares de ancianos. Forma parte de una ONG llamada Huellas, que le dio un nuevo sentido a su tiempo libre lejos de su Perú natal.
EXPERIENCIA EN ESCOBAR

La Cooperativa Eléctrica de Loma Verde incorporó a su red un bloque de 16 paneles solares. Es un primer paso hacia el nuevo paradigma energético, que en el país viene atrasado pero ya está en marcha.
VALERIA ROMERO

En junio de 2016, una banda de ladrones entró a robar a su casa y mató a su hija delante suyo. Dos años después, conformó una asociación con su nombre para ayudar a sus vecinos del barrio 1º de Julio.
NADIA SPADARO

La joven escobarense ganó un concurso literario y viajó a Ámsterdam para visitar la casa de Ana Frank. Una experiencia conmovedora que la ayudó a comprender, aún más, la historia que marcó su adolescencia.
JORGE LANDACO

Aprendió el oficio por necesidad y desde hace 26 años recorre las calles de Garín con su pintoresco carrito. “No me sobra nada, pero no me quejo, porque trabajo de lo que me gusta”, afirma con orgullo.
JOSÉ LUIS YORIO

Hace cinco años trabaja de herrador en los campos de cría de La Dolfina, el equipo de polo de Adolfo Cambiaso. “Veo esos animales y me quiero quedar a vivir ahí”, confiesa, apasionado.
ADRIÁN “ANCHOA” PEREYRA

Vino a Escobar a los 8 años, de joven se hizo conocido como tarjetero de Success y hoy trabaja de canillita. Su carrera trunca de futbolista, recuerdos y anécdotas de un personaje local con buena onda.
UN VEHICULO CON HISTORIA

El emblemático Pontiac de los bomberos voluntarios de Escobar está cumpliendo noventa años. Fuera de servicio hace varias décadas, es un símbolo de la institución y una atracción en desfiles y exposiciones.
PINTADAS EXTRAÑAS

Varios escritos con indescifrables ideogramas aparecieron en los últimos meses sobre propiedades ubicadas al costado de la ruta, entre Maschwitz y Savio. El caso llamó la atención de los vecinos.
AGUSTINA PIVOWARCHUK

La modelo escobarense ganó el concurso de belleza Glam Girl 2017 organizado por la revista Caras. “Fui natural, salí a la pasarela como soy”, afirma la joven, que está estudiando Nutrición en la UBA.
Pág. 1 de 512345