Popular Posts

De Última

Follow Us

De Última

JOSÉ LUIS YORIO

Hace cinco años trabaja de herrador en los campos de cría de La Dolfina, el equipo de polo de Adolfo Cambiaso. “Veo esos animales y me quiero quedar a vivir ahí”, confiesa, apasionado.
ADRIÁN “ANCHOA” PEREYRA

Vino a Escobar a los 8 años, de joven se hizo conocido como tarjetero de Success y hoy trabaja de canillita. Su carrera trunca de futbolista, recuerdos y anécdotas de un personaje local con buena onda.
UN VEHICULO CON HISTORIA

El emblemático Pontiac de los bomberos voluntarios de Escobar está cumpliendo noventa años. Fuera de servicio hace varias décadas, es un símbolo de la institución y una atracción en desfiles y exposiciones.
PINTADAS EXTRAÑAS

Varios escritos con indescifrables ideogramas aparecieron en los últimos meses sobre propiedades ubicadas al costado de la ruta, entre Maschwitz y Savio. El caso llamó la atención de los vecinos.
AGUSTINA PIVOWARCHUK

La modelo escobarense ganó el concurso de belleza Glam Girl 2017 organizado por la revista Caras. “Fui natural, salí a la pasarela como soy”, afirma la joven, que está estudiando Nutrición en la UBA.
INVENTO ESCOBARENSE

Radicado en El Cazador y ex profesor de Educación Física, Marcelo Román es el creador de un novedoso producto para encender parrillas y salamandras con una facilidad sorprendente. Su nombre: CarboListo.
BRUNO, EXPERTO EN OLORES

Saltó a la fama por su participación en la investigación del asesinato de Anahí Benítez. Pero este raza Weimaraner cuenta con otros logros asombrosos. Es “la joyita” de la Secretaría de Seguridad de Escobar.
LA PASION DE LOS MONTANI

Adrián y Mariano son padre e hijo. Hace diez años empezaron a dedicarse a la canaricultura, fueron perfeccionando su estilo y en el último Campeonato Argentino obtuvieron varios premios.
SOLIDARIDAD 3D

Siguiendo el ejemplo de Gino Tubaro, estudiantes de un colegio de Pilar fabricaron una prótesis de brazo con una impresora especial para un chico de Escobar. Fue su regalo de cumpleaños.
JOSÉ MEDINA

Aprendió de su padre los secretos del “huesista” y desde hace dos años cura desgarros, esguinces y torceduras al costado de la ruta, en Savio. “Con solo tocarte me doy cuenta qué lesión tenés”, revela.
9 DE JULIO DE 2007

Hace diez años se vivía un fenómeno climático excepcional y emocionante en Escobar. Sin embargo, aquella nevada no fue la única de su historia. Ya había ocurrido otra en junio de 1918.
EDELMAR ABRATTE

Un oficio milenario en boca de un apicultor de Ingeniero Maschwitz que se pone el mameluco y se transporta. Como las abejas, siempre en busca de las flores. Un trabajo duro que da satisfacciones.
POLLO AL BARRO

Creada por Antonio Spadaccini y continuada por Pedro Vallier, la tradicional receta escobarense recuperó su vigencia con una fiesta que año a año le rinde homenaje y cada vez convoca más gente.
MABEL LANABERE

Hace 15 años dedica su tiempo a rescatarlos de la calle para curarlos, llevarlos a vacunar y procurarles un hogar. Además, en su casa convive con 34. Asegura que son una de las mejores cosas que le pasaron.
DAVID MORAVCIK

Una enfermedad en la columna y las piernas no pudo vulnerar su voluntad. Trabaja en la Municipalidad, ayuda a su padre en un aserradero y disfruta de integrar el cuartel de bomberos.
Pág. 1 de 512345