Popular Posts

Informes

Follow Us

Informes

EMBARAZO NO DESEADO

La discusión por la despenalización del aborto ya está instalada en el Congreso y la sociedad. Tres mujeres escobarenses reflejan la disparidad de opiniones sobre el tema.
LAS RENATAS

Es una ONG que surgió en Villa Madero y hace un año se instaló en El Cazador. Se ocupan de cuidar y recuperar a perros y gatos víctimas de accidentes, enfermos, lisiados y abandonados. Buscan voluntarios.
TERMOELECTRICAS

Dos fallos judiciales paralizaron las obras en las usinas de APR y Araucaria, que estaban a punto de empezar a funcionar. Además, los concejales de Pilar exigieron nuevos estudios de impacto ambiental.
SANDRO GUZMAN

El ex intendente de Escobar finalizó su mandato en la Cámara de Diputados con tres proyectos presentados, muchas inasistencias y unos cuantos cambios de camiseta. Terminó solo, en un monobloque.
EL BOOM UNIVERSITARIO

Cursar una carrera completa en el distrito dejó de ser una utopía y ya es una realidad concreta. Instituciones públicas y privadas ofrecen más de veinte opciones para todos los gustos y orientaciones.
ESTACIONAMIENTO MEDIDO

En su primer año de implementación, el sistema favoreció una mayor rotación vehicular en el centro de la ciudad. Sin embargo, las calles siguen plagadas de baches. ¿Dónde va el dinero que se recauda?
EL REGRESO DE LAS PLACERAS

Un plantel de siete mujeres se ocupa de cuidar los principales espacios públicos del partido de Escobar. Este programa ya existía en la época de Patti, pero Sujarchuk lo reflotó con víctimas de violencia de género.
IRENAIKA

Naturaleza, espiritualidad y belleza arquitectónica se combinan en las 14 hectáreas de un complejo casi oculto en la calle Mendoza. La historia de su fundador, el espíritu original y un presente multifacético.
ASOCIACIÓN AMBIENTALISTA LOS TALARES

Buscadores de soluciones pacíficas, guardianes del Arroyo Garín y socialmente inclusivos, un grupo de vecinos de Ingeniero Maschwitz le pone el cuerpo a cuestiones que tocan de cerca a toda la comunidad.
SABE LA TIERRA

Un mercado en Maschwitz que busca sustentabilidad, vecinos que ofrecen productos naturales y cada vez más personas adhiriendo a la propuesta del comercio justo y el consumo responsable.
UNA LEYENDA ESCOBARENSE

Desde hace un tiempo, y cada vez más últimamente, ante cada hecho grave de inseguridad que ocurre en el distrito es habitual leer en las redes sociales afirmaciones del tipo “Con Patti esto no pasaba”....
TEATRO CERRADO

Falencias estructurales y palcos con peligro de derrumbe hacen que el Seminari lleve más de un año sin actividad. “Ver el escenario lleno de polvo me da tristeza”, admite el secretario de Cultura, Fernando Hortal. Además: el chamuyo de la Fiesta de la Cerveza.
AUTISMO

Una visita al predio de AUPA en Ingeniero Maschwitz, donde jóvenes y adultos con trastorno generalizado del desarrollo realizan actividades, terapias y oficios para estimular su evolución.
“LA QUEMA” DE MAQUINISTA SAVIO

Antropólogos forenses excavaron un sector del predio de Maquinista Savio donde se decía que los militares habrían enterrado cadáveres de desaparecidos. Pero no encontraron más que residuos.
LA NUEVA SIGLA OFICIAL

Cuántas son, dónde están, qué misión tienen y quiénes son los responsables de las 23 Unidades de Gestión Comunitaria puestas en marcha por el intendente Sujarchuk. Participación ciudadana y transparencia.
Pág. 1 de 41234