Popular Posts

Informes

Follow Us

Informes

CURVA EN ALZA

El número de contagios y muertes se duplicó en agosto, tanto a nivel nacional como en Escobar. Sin embargo, los indicadores epidemiológicos se estabilizaron respecto a otros distritos del Conurbano. La ocupación de camas, al límite.
FEMICIDIOS EN CUARENTENA

El aislamiento social obligatorio por la pandemia agrava el riesgo para las mujeres en situación de violencia. Las cifras son escalofriantes y se actualizan día a día. En Escobar ya hubo dos casos fatales.
PYMES ESCOBARENSES

En un contexto económico por demás adverso, varias empresas lograron reconvertirse produciendo insumos para enfrentar la pandemia. Así, mantienen las fuentes de trabajo y colaboran en la lucha contra el Covid-19.
FUROR SIN TECHO

El skatepark de Escobar se convirtió en un punto de encuentro para cientos de adolescentes que ensayan piruetas y perfeccionan su técnica. Origen, evolución y presente de una disciplina que cada vez tiene más adeptos.
NUEVO PARADIGMA

La suspensión de la tradicional elección de la Reina Infantil del Capullo en la Fiesta de la Flor abrió el debate: ¿En qué lugar queda la mujer exponiéndose a este tipo de concursos? En varias ciudades ya los suprimieron.
60º ANIVERSARIO

Tres días con una agenda cargada de actividades, recitales y atractivos le dieron brillo a las bodas de diamante del partido. La Bersuit, el “Chaqueño” Palavecino y Agapornis encabezaron la multitudinaria celebración.
LA CRISIS NO DISCRIMINA

Por la inflación y el atraso en los pagos de las obras sociales, la entidad podría cerrar sus puertas. Si ocurre, 32 personas con discapacidades neurológicas no tendrán dónde realizar su rehabilitación.
TRANSPORTE COMUNAL

El Municipio no logra ponerle el cascabel a las empresas. No prestan el servicio de madrugada, no instalaron cámaras de seguridad ni presentaron unidades adaptadas para personas con movilidad reducida.
VIOLENCIA DE GÉNERO

Las denuncias de acosos, abusos y violaciones se multiplican en redes sociales y medios de comunicación. En Escobar, la Dirección de Políticas de Género atiende 30 casos diarios relacionados a maltratos domésticos.
EL IMPACTO DE LA CRISIS EN LAS PYME

Una decena de fábricas cerraron y otras están en vías de hacerlo por la caída de la actividad. Cientos de trabajadores escobarenses quedaron en la calle y el fantasma de 2001 vuelve a sobrevolar.
LUIS PATTI

El ex subcomisario recibió su tercera condena a perpetua. Ahora, por el secuestro y asesinato de un periodista escobarense, en enero de 1976. Pero sigue gozando de la prisión domiciliaria en el country Septiembre.
DATOS ALARMANTES

La sustracción de vehículos en el partido de Escobar aumentó 49%, según el último informe anual de la Superintendencia de Seguros. Es el índice más alto del país. Pero afirman que en 2018 empezó a descender.
UBER EN ESCOBAR

La aplicación que es furor en el mundo llegó hace dos años al país y hoy está poniendo en jaque a las remiserías locales. Un caso que combina tecnología y comodidad con competencia desleal.
HOGAR “EVA PERÓN”

Al lado del Jardín Japonés, veinte mujeres de 70 a 90 años comparten sus días entre el descanso, el ocio y una serie de actividades para mantenerse entretenidas. El lugar está cumpliendo su 45º aniversario.
UNA HISTORIA REPETIDA

Calles convertidas en ríos y familias abandonando sus casas en bote fueron algunas de las postales que dejó el último temporal en el partido de Escobar. ¿Por qué hay inundaciones cada vez que llueve más de la cuenta?
Pág. 1/51234...»»