Popular Posts

Del Baúl

Follow Us

Del Baúl

JARDÍN JAPONÉS

El parque de la calle Alberdi está cumpliendo 50 años. Fue un regalo que esa colectividad le hizo a Escobar por la hospitalidad con la que acogió a sus primeros inmigrantes.
FUROR DE ANTAÑO

Durante casi medio siglo, en su sala de la avenida Tapia de Cruz se estrenaron los grandes clásicos del celuloide. Había funciones vespertinas y nocturnas. Asistir a ellas era un importante evento social en ese lejano Escobar.
ANTONIO LAMBERTUCHI

De origen isleño y humilde, ejerció el cargo de 1960 a 1962 y de 1963 a 1966. En ambas oportunidades su mandato fue interrumpido por golpes de Estado. Falleció en 1979.
SINÓNIMO DE DESARROLLO

El primer parque industrial del partido de Escobar fue creado a fines de los ‘60 por un visionario emprendedor. Las 40 hectáreas que poseía en Garín albergan hoy a 42 empresas que dan trabajo a miles de vecinos.
EL ACTUAL

Su director fue el escritor y poeta Tilo Wenner. Después de doce años de circulación semanal, tuvo un abrupto y trágico final en los albores de la dictadura de 1976. Pero su recuerdo está vigente.
UNA LUCHA POPULAR

Las gestiones para que exista una parada ferroviaria comenzaron en 1940. Los vecinos costearon la realización de las obras y el primer servicio arribó en 1957. Pero la estación se inauguró en 1960.
POPEYE

Durante tres décadas y media, la bajada de Panamericana tuvo una referencia inconfundible: el restorán de Uruguay Almenara. Celebridades del ambiente político, artístico y social disfrutaron sus delicias. Dejó de existir en 1999.
GARIN 1970

Una tarde de invierno, un comando guerrillero tomó la localidad, la mantuvo incomunicada y asaltó la comisaría y el Banco Provincia. Fue un golpe planeado al detalle, que descolocó al gobierno militar.
LOMA VERDE 1969

Las dos enormes torres que se ven desde la Panamericana son el resultado de un ambicioso proyecto que naufragó a mitad de camino. Las razones de su fracaso son casi un misterio.
ESCOBAR 1968

Fue construida durante la intendencia de Alberto Ferrari Marín, en tierras que pertenecían al predio del ferrocarril. Era una dársena simple con aleros. Con el tiempo, tuvo reformas y emparches.
PAREDES CON HISTORIA

Un célebre arquitecto diseñó en 1938 un edificio de dos pisos para la entonces delegación municipal de Escobar. Pero el proyecto quedó trunco. Ahora fue refaccionado y declarado “patrimonio cultural”.
EL HALLAZGO DE LA BALLENA EN MASCHWITZ

En la primavera de 1993, el foco de todos los medios masivos de comunicación del país se posó sobre la localidad. Sus calles de arena habían dejado ver los huesos de un enorme y prehistórico cetáceo.
UNA DISCO QUE MARCO LOS ‘90 EN ESCOBAR

Por varios años, Success fue el boliche top de zona norte. Cerró en 1998, pero su espíritu revivió con cinco fiestas del reencuentro organizadas por el deejay Martín Penna.
RECUERDOS MEMORABLES DE LA FIESTA DE LA FLOR

En 1970, los visitantes recorrían la muestra sobre un trencito de dos vagones. Y en 1980 once países participaron de la primera exposición internacional. Escobar era un boom.
LAS “TORRES GEMELAS” DE LOMA VERDE

Los proyectos ambiciosos de un General, la ilusión de los habitantes, la ciudad que no fue.
Pág. 1 de 212