Popular Posts
Follow Us

MACARENA LEDESMA

“Sueño con ser campeona del mundo”

Tiene 24 años, es de Garín y lleva diez peleas invicta como profesional. Ya ganó los cinturones argentino, sudamericano y latino de la OMB en la categoría peso ligero. Pero quiere más y va por todo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por JAVIER RUBINSTEIN
Director de El Deportivo Magazine y El Deportivo Web

Corría diciembre de 2011 cuando en esta misma sección se presentaba a una tal Macarena Ledesma como una de las máximas promesas del boxeo femenino local. Por entonces tenía 17 años y su entrenador era Guillermo Barrios, quien la definía con visionaria precisión: “Tiene mucho futuro, es muy corajuda y va para adelante. Es una Monzón mujer, no tiene con quién pelear, le tienen miedo”, aseguraba.

El año pasado marcó su despegue: ganó los títulos sudamericano y latino ligero de la OMB -frente a Melisa Dozo y a la uruguaya Paola Ibarra, respectivamente-, alcanzó el primer puesto del ranking argentino de su categoría y comenzó a delinear una carrera que va en pleno ascenso.

El pasado sábado 19 subió un nuevo peldaño en el gimnasio del polideportivo municipal de Escobar, donde protagonizó una velada boxística que fue televisada en vivo para todo el país por TyC Sports.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Febrero de 2019.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 28 de Febrero de 2019 inclusive.

Notas relacionadas