Popular Posts
Follow Us

VALERIA ROMERO

Sacar fuerzas del dolor

En junio de 2016, una banda de ladrones entró a robar a su casa y mató a su hija delante suyo. Dos años después, conformó una asociación con su nombre para ayudar a sus vecinos del barrio 1º de Julio.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por FLORENCIA ALVAREZ
falvarez@dia32.com.ar

Su vivienda está al fondo de la calle Los Paraísos, un camino sin salida que se topa con un gran descampado. Allí, las familias fueron comprando terrenos y levantando sus casitas con mucho sacrificio. Algunas de ladrillos, otras más precarias, simples casillas de madera donde el frío se cuela con mucha facilidad. Cada recién llegado lo hizo con mucha ilusión, creyendo que con el título de propiedad en mano el sueño de la casa propia estaba cada vez más cerca. Sin embargo, la vida en el barrio 1º de Julio, de Matheu, es como en el Far West.

Valeria Romero, oriunda de Bolivia, vivió allí una de las tragedias más terribles que le puede tocar a una madre: en junio de 2016, una banda de cinco delincuentes encapuchados entró a su casa y mató de un tiro a su hija Marilina, de 14 años.

La familia había llegado pocos meses antes. Cuenta Valeria que vivían en el barrio Lambertuchi porque ella tiene un puesto de frutas en el mercado y le quedaba cerca, pero Marilina siempre le decía de mudarse porque la zona era “muy peligrosa”. “¿Para qué le habré hecho caso? Parece una ironía”, se lamenta, entre lágrimas.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Septiembre de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 4 de Octubre de 2018 inclusive.

Notas relacionadas