Popular Posts
Follow Us

DEPORTE Y ALGO MÁS

Aventura en Sudáfrica

Tres atletas escobarenses participaron del Mundial Ironman 70.3 en Port Elizabeth, donde lograron buenos resultados. De regreso, compartieron con DIA 32 sus impresiones sobre un país signado por la desigualdad, la diversidad étnica y una flora y fauna únicas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por JAVIER RUBINSTEIN
Director de El Deportivo Magazine y El Deportivo Web

Alrededor de 1.900 mujeres y 2.500 hombres de todas partes del planeta se encontraron en la ciudad de Port Elizabeth para participar del Mundial Ironman 70.3 de Sudáfrica, una prueba de máxima exigencia que comienza con 1,9 kilómetros de natación, sigue con 90 de ciclismo y finaliza con 21 de trote. Entre esa multitud hubo tres deportistas escobarenses: Gabriela Vona (52), Yanina Minaglia (36) y Oscar Giroto (51).

El sábado 1º fue la carrera femenina, con pleno sol y un clima ideal para salir a correr por las calles de la ciudad, entre cientos de curiosos y turistas que se agolparon en las inmediaciones para ver el espectáculo.

Minaglia se destacó con un registro de 5 horas, 22 minutos y 28 segundos, siendo 52° entre 204 chicas de su categoría (35/39 años) y 307° en la clasificación general. “En el agua me fue mejor de lo que esperaba. La peor parte fue la de ciclismo, me costó, encima me caí porque me desconcentré y seguí de largo en una curva”.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Octubre de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 1 de Noviembre de 2018 inclusive.

Notas relacionadas