Popular Posts
Follow Us

COSECHA ESCOBAR

Vino de la casa

Convirtió su garaje en una bodega para continuar el legado familiar. Inspirado en la receta de su padre y acompañado por sus hijos, Hugo Manfredi apuesta a un emprendimiento propio y artesanal.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por SOFIA MORAS
smoras@dia32.com.ar

Creció en una quinta donde cultivaban flores para exponer y elaboraban vinos y embutidos para compartir con los íntimos. Los colores, perfumes y sabores eran tradición en esta familia, que llegó del sur de Italia y se instaló en Zelaya por los años 60. Su madre, Giovanna Terminiello, era napolitana; y su padre, de quien heredó el nombre, calabrés.

Radicado en Belén de Escobar hace 21 años y electricista de profesión, Hugo Manfredi (48) retoma en sus tiempos libres aquellas prácticas y produce vino tinto artesanal en el garaje de su casa. Desde que empezó con el proyecto participa de distintas ferias a nivel local y este año decidió presentarse en el pabellón de artesanos y emprendedores de la 55º Fiesta Nacional de la Flor.

Hace un año decidió embarcarse en esta nueva empresa: “Empecé con una tanda chica, pero todos los que probaron me recomendaron que hiciera para vender”, le cuenta a DIA 32. El hombre siguió el consejo y actualmente cuenta con un stock de mil botellas cosecha 2018. La marca de sus vinos es “Quimey”, un nombre de origen araucano que significa “de inigualable belleza”.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Octubre de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 1 de Noviembre de 2018 inclusive.

Notas relacionadas