Popular Posts
Follow Us

PARQUE PAPA FRANCISCO

Fin de la disputa

Tras seis meses de reclamos, el Municipio logró que la Nación le transfiera todo el predio de la calle El Dorado, en Maschwitz. En junio, una parte había sido cedida al sindicato La Fraternidad.

  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Por DAMIAN FERNANDEZ
dfernandez@dia32.com.ar

A mediados del año pasado, la comunidad maschwitzense se vio amargamente sorprendida al conocerse que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le había cedido una porción del predio ocupado por el parque público Papa Francisco al sindicato ferroviario La Fraternidad, que construiría allí un centro recreativo y social para sus afiliados.

La polémica donación se conoció a fines de junio, cuando el organismo estatal descentralizado, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación, publicó en el Boletín Oficial la resolución 1/2018. En ella se establecía el permiso de “uso precario y gratuito de una superficie de 14.856 metros cuadrados” a favor del gremio de maquinistas que conduce Omar Maturano, casualmente vecino de Maschwitz.

En ese texto, la AABE explicaba que su decisión surgía de un relevamiento que arrojó que el inmueble se encontraba “sin uso y sin afectación específica”. Sin embargo, el mismo ya se encontraba intervenido por la Comuna como extensión del concurrido parque público, que cuenta con un anfiteatro, un paseo de esculturas, una pista de bicicross y lugares de recreación, entre otras atracciones.

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Febrero de 2019.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 28 de Febrero de 2019 inclusive.

Notas relacionadas