Popular Posts
Follow Us

FUTBOL EN LA ARENA

Como en la playa

El beach soccer llegó para quedarse a Escobar, que tiene la mejor cancha de la provincia, compite en la Liga Bonaerense y sueña con la Libertadores. “Acá se privilegia el juego bonito”, afirma el entrenador local Diego Monti.

Por JAVIER RUBINSTEIN
Director de El Deportivo Magazine y El Deportivo Web

La primera cancha de arena que tuvo el distrito estaba en el polideportivo de Maschwitz y surgió por la incorporación del fútbol playa como nueva disciplina de los Juegos Bonaerenses. La novedad prendió entre los jóvenes y se empezaron a armar torneos. Desde el Municipio tomaron nota de este auge y pusieron manos a la obra: así, en octubre pasado se inauguró una cancha con medidas reglamentarias en el polideportivo de Escobar.

“En Buenos Aires hay solo tres canchas en condiciones. La del predio de AFA, otra en Parque Sarmiento y esta de Escobar, que es la mejor. Por eso la Liga Bonaerense se empezó a jugar acá”, explica a DIA 32 el profesor Diego Monti, coordinador de la actividad en el polideportivo.

El terreno de juego tiene 40 metros de largo por 20 de ancho, las áreas ocupan de lateral a lateral, tienen 9 metros de largo y se marcan con conos; los arcos miden 5,20 por 2,50 metros y un partido dura tres tiempos de 12 minutos. Cada equipo entra con cinco jugadores (cuatro y el arquero) y los cambios son ilimitados.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Abril de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 3 de Mayo de 2018 inclusive.

  •  
  •  
  •  
  •  

Notas relacionadas