Popular Posts
Follow Us

HÉCTOR HERRERA

Con el folklore en las venas

Amante de las tradiciones, siempre está presente en cada peña o festival que se haga. Compone versos y se dio el gusto de compartir escenarios con el “Chaqueño” Palavecino. Un personaje entrañable, vital, optimista y emprendedor.

  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Por JAVIER RUBINSTEIN

Todos le dicen “Negrito”, apodo que se jacta de llevar “con mucho orgullo” y que recibió apenas llegó al mundo. “Mis abuelos eran italianos de cutis bien clarito y cuando yo nací mi abuela, sorprendida, le dijo a mi mamá: ‘¡Qué negrito es!’. Y cada vez que me iba a visitar decía ‘¿a ver mi negrito, como anda?’. Y me quedó”, explica Héctor Herrera (83).

Nació en Lima, partido de Zárate. Pero al año la familia se mudó a Belén de Escobar, de donde era su padre. “Uno de mis primeros trabajos fue de parquista: él era casero y yo cortaba el pasto. A los 18 me fui a un almacén de ramos generales de Loma Verde, hasta que entré al servicio militar. Después Raúl González y Carlos Cejas pusieron una parrilla en la ruta 9 y me llamaron para trabajar de mozo”, le cuenta a DIA 32.

Allí conoció a Gladys Cejas, quien sería su esposa durante seis décadas. “Estuvimos un año como compañeros y después nos pusimos de novios, yo tenía 21”, comenta al recordar cómo conoció a su compañera de vida, fallecida el año pasado y con quien tuvo tres hijas mujeres: Norma, Ana y Marta.

Después trabajó en la parada del Chevallier de Loma Verde, en la estación de servicio Esso de la ruta 9, donde atendió la parrilla de los Magnarelli, en un criadero de cerdos, en alfombras Dragui y durante 18 años en la fábrica de maderas Coindel. “En esa época había laburo en todos lados, no como ahora”, remarca, con nostalgia.

También formó parte de la primera Fiesta Nacional de la Flor, que se hizo en la sede de Sportivo Escobar, donde trabajó de mozo en el agasajo que se le hizo al embajador de Japón. Bandeja en mano, también atestiguó la célebre apertura de la tienda de ropa masculina Henry Sport, el día que vinieron Osvaldo Rattin y Antonio Roma, dos legendarios futbolistas de Boca Juniors.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Agosto de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 30 de Agosto de 2018 inclusive.

Notas relacionadas