No solo los músicos anhelan vivir de su arte tocando en diferentes escenarios. Desde abajo o detrás de las tablas, un escobarense consiguió el sueño de convertir su vida en rock.
blank

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

Visto a la distancia, sería como el “rock en 360º”. Músico, productor, activista cultural, gerenciador de un motobar y próximamente de una radio. Todo eso lo encarna y lo explica Pablo Javier Larroca (40) en una distendida tarde de verano escobarense.

¿Cómo nace la idea de abrir “Dr. Tazo Moto Bar”?

Nace el 27 diciembre de 2010, con una necesidad en la zona de tener un espacio donde disfrutar de la música en vivo y, principalmente, de tener un lugar a la medida de los rockeros. Desde los 15 años que soñé vivir de la música. Si bien soy músico, el destino me puso en el camino de promover y regentear bandas que a mi criterio tienen mucho por dar en nuestro ambiente, así que le ponemos la piel para que todos tengan lo que se merecen.

Además sos manager, ¿cómo se crea el interés de manejar la carrera de una banda?

Estuve trabajando con Lovorne (la agrupación del hijo de Pappo) y La Naranja. Actualmente con Compresión y Sin Destino y tengo el gran placer de poder ayudar en el día a día al señor Lalo Toral (ex integrante de Los locos del Ritmo y de El Tri de México), con su vasta trayectoria de más de 50 años en el rock.

En los últimos tiempos abriste la productora “Dr. Tazo Producciones” que te permitió realizar festivales federales como Mayu Sumaj Rock, en Córdoba, y shows con bandas consagradas como Vox Dei y Viejas Locas, ¿de qué se trata este emprendimiento?

La producción arranca como todo sueño de poder estar a la altura de organizar eventos de grandes multitudes, teniendo la suerte y la confianza de grosos de nuestro rock que conocen mi manera de trabajar y confían en mi accionar. Soy un privilegiado de la vida de poder haber producido a bandas de la talla de Viejas Locas, Vox Dei, Almafuerte, Horcas, los homenajes a Pappo, Carajo, etcétera. La productora lleva la idea de poder fusionar bandas de ese rango con bandas independientes y llevarlas de gira por todo el país, para que todos conozcan su arte.

Sos uno de los fundadores de la Agrupación de Músicos Independientes de zona norte “La Cueva”, ¿cómo funciona esta organización?

La agrupación nació tambien en conjunto con la Ley Nacional de la Música y desde ese lugar tratamos de informar, instruir y darles un lugar de pertenencia a los músicos de zona norte para que puedan realizar su sueño de vivir de la musica con herramientas que lo favorezcan, como también aprovechar el espacio para hacer conocer a grupos nuevos y crear recitales donde la parte social de nuestro pueblo sea beneficiada con aportes solidarios a escuelas y comedores.

Dentro de las novedades para este 2015 te proponés como desafío el funcionamiento de una emisora radial digital…

Sí, 2015 nos trajo un nuevo sueño, todo relacionado con el movimiento: crear una radio digital donde las 24 horas del día sea para los músicos independientes, donde todos ayudamos a crecer y donde puedan difundirse. Un espacio de pertenencia donde su música, videos y entrevistas puedan ser vistos por la web sin límites de alcance para llegar a donde nunca llegó el under. Nosotros, la producción, haremos el trabajo, y los músicos pondrán su arte. Dejamos la invitación a todos los que quieran tener un programa en Radio Dr. Tazo y se acerquen al motobar (Italia 1471, Belén de Escobar) para ver las posibilidades que tienen para llevar a cabo su proyecto. La radio la haremos entre todos.

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *