Popular Posts
Follow Us

JORGE “ACERO” CALI, CAMPEÓN DEL FALTAZO

El título menos deseado

El ex monarca de kick boxing tuvo un 2018 para el olvido: faltó al 45% de las sesiones del Concejo Deliberante, presentó un solo proyecto y solo habló dos veces. Sin embargo, sueña con volver a ser candidato en las próximas elecciones.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por ALEJO PORJOLOVSKY
aporjolovsky@dia32.com.ar

Durante la campaña, todo es color de rosa y palabras lindas. Trabajo serio, compromiso y ser “la voz de los vecinos” son algunas de las promesas más repetidas a la hora de repartir boletas y pegar afiches por todos lados. Con tal de conseguir votos, pareciera que cualquier colectivo viene bien para llegar al Concejo Deliberante.

Pero una vez dentro del recinto de la calle Asborno, a las palabras se las lleva el viento. Y así es como muchos concejales -sería injusto incluir a todos en la misma bolsa- se desentienden de lo que dijeron en la etapa electoral, faltan a las sesiones y apenas si participan en los debates donde, muchas veces, se definen cuestiones trascendentales para las vidas de quienes los votaron.

Este es un informe exclusivo de DIA 32 sobre la performance de los ediles escobarenses, realizado en base a un seguimiento metódico, pormenorizado y riguroso de la participación de cada uno de ellos a lo largo de todo el período legislativo 2018, donde se computaron sus asistencias y sus intervenciones. No así los proyectos presentados, ya que se estila que lo hagan en nombre del bloque al que pertenecen y no a título personal.

Entre los veinticuatro concejales surge un protagonista excluyente, indiscutido: Jorge “Acero” Cali (47), el ex presidente del Concejo, que con un 45% de inasistencias cerró el año como el campeón unánime del faltazo.

Del estrado a la lona

La carrera política del otrora campeón mundial de kick boxing es prácticamente un calco de lo que fue su vida arriba del ring. Así como alguna vez defendió sus cinturones en el hotel Hilton de Puerto Madero o en un Luna Park repleto, su periplo como luchador finalizó con una derrota -en artes marciales mixtas (MMA)- ante el ignoto Horacio “el Ninja” Enrique y un frustrado regreso, a mediados de 2018, en el que apenas duró dos minutos frente a Diego “el Toro” Visotzky.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Febrero de 2019.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 28 de Febrero de 2019 inclusive.

Notas relacionadas