Tres miembros del cuarteto se formaron intercambiando instrumentos y discos entre recreos y aulas de un colegio de Loma Verde. Crecieron, se convirtieron en profesionales de la música y acaban de editar “Manto de color”, su primer CD.

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

Facu Parla (voz, guitarra), Fer Alcácer (guitarra, coros) y Pepe Nuñez (batería) coincidieron en cursar la secundaria en el mismo colegio, en Loma Verde. Entre actos y celebraciones empezaron a cruzar sonidos. Cuando Facu comenzó sus estudios terciarios de música conoció a Jorge Pinilla (bajo, coros). Con el correr del tiempo, los cuatro formaron lo que hoy es Rabiosa.

“Rabiosa existe desde 2007, pero la formación actual tiene menos tiempo de vida. A partir de la entrada de Pepe en batería la banda cobró mayor dimensión y comenzó a tomar forma el proyecto de sacar nuestro primer disco”, desliza Facu, convencido que esta es la alineación definitiva del grupo.

En el amplio universo del rock, son ellos mismos quienes tiran su carta de presentación en cuanto a estilos e influencias. “Rabiosa es una banda de rock-pop sin complejos. Nos gusta el rock, nos gusta el pop y lo mostramos todo el tiempo. Es un rock sin mucha ‘postura», de canciones y por sobre todo de mucho laburo’. Las influencias son muchas y muy variadas, el sonido de a poco va tomando una forma bastante propia, pero se deja ver algo de García, Spinetta y Cerati. Es una gran ensalada de cosas”, dice Fer.

“Generalmente las letras intentan contar historias. Personajes que por momentos tienen contacto con lo real y con lo autoreferencial y por momentos parecen salidos de una ficción”, suma Facu.

Hacerse un lugar en la escena musical regional no es nada fácil sabiendo de la gran cantidad de grupos que existen. “Nos conocemos todos, compartimos muchos escenarios. También hay buena onda con bandas que no son de la zona, bandas amigas con las que hemos compartido alguna tocada o algún asado con zapada”, asegura Pepe.

Rabiosa se tomó su tiempo para llevar esas canciones que fueron probando por diferentes escenarios a un estudio de grabación. Así, en diciembre del año pasado sacaron su primer disco: “Manto de Color”, producido por Daniel Albano (El Bordo, Brancaleone). “Tiene ocho temas, todos propios. Fue un gran esfuerzo. Parte del disco fue grabado en El Cubo (Maschwitz), otra parte en REC y algunas cosas en nuestro propio estudio. Es un debut que superó ampliamente nuestras expectativas, quedamos más que conformes con el resultado final y estamos viviendo una linda respuesta por parte del público”, relata Jorge sobre la experiencia de este primer producto envasado.

El futuro de la agrupación asoma prometedor. “Cada uno dentro y fuera de la banda se encuentra muy encaminado a vivir de y para la música. Es lo que nos hace felices y el modo de vida que elegimos. Si eso durante el camino que vamos haciendo se ve reflejado en un acompañamiento por parte del público, será increíble. Y si no es así, seguiremos haciendo música y dándole a Rabiosa todos los días un poco más de nosotros”, confirma Fer, el más joven de estos músicos que, a simple vista, se puede ver que llevan a la música bien adentro, por las venas.

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *