Popular Posts
Follow Us

MAITENA ABOITIZ

Melómana incurable

A dos décadas de sus inicios en una FM local, la periodista volvió al Escobar de su adolescencia para presentar el libro sobre Gustavo Cerati que escribió en 2012 y que ya tuvo varias reediciones. “Fue una experiencia muy reveladora”, afirma.

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

La música atraviesa cada una de las facetas de su carrera. Ejerce el periodismo desde hace más de veinte años, fue productora y conductora de Much Music, Telefe, I.Sat, La Metro, Rock & Pop y La 100, entre otros medios, y ahora disfruta de sus sets como DJ.

Ha ganado un lugar de prestigio a través de sus entrevistas a las más reconocidas figuras del rock: Massive Attack, Luis Alberto Spinetta, Carlos Santana, Gustavo Cerati, Shakira, Pappo, Ricky Martin, Charly García, Café Tacvba y Babasónicos.

En su rol de autora desarrolló un minucioso trabajo de investigación que dio como resultado Antología del rock argentino, la historia detrás de cada canción (2007) y Cerati en primera persona (2012), que este año fue reeditado con su versión definitiva. Además, publicó Rock and roll. Un libro para escribir, dibujar, manchar y rockear sin parar (2016) y ha sido editora de Hebras… solo hebras (2016), el libro de relatos de Lillian Clarke (madre de Gustavo Cerati).

Todo ese ascendente camino de Maitena Aboitiz (39) se inició en 1996, en Escobar, donde empezó a decir sus primeras palabras al aire y donde estuvo de regreso -una vez más- el sábado 14 de octubre, presentando su libro sobre el ex cantante de Soda Stereo en el marco de la segunda edición de la Feria Universitaria.

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Diciembre de 2017.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 4 de Enero de 2018 inclusive.

  •  
  •  
  •  
  •  

Notas relacionadas