Popular Posts
Follow Us

UNA ESCOBARENSE EN CARACAS

Viviendo en un polvorín

Macarena Maciel es una joven escobarense, comunicadora social y militante política, que se radicó en la capital de Venezuela para apoyar la revolución bolivariana desde su trabajo en Telesur. “La manipulación mediática que hay es muy grande”, le cuenta a DIA 32.

Por ALEJO PORJOLOVSKY
aporjolovsky@dia32.com.ar

Una distancia de 7.216 kilómetros es la que separa a Caracas, capital de Venezuela, del partido de Escobar. Ese trayecto fue el que recorrió arriba de un avión -en rigor, desde Ezeiza- Macarena Maciel (27), una joven comunicadora social que en abril inició su aventura en el país latinoamericano que está en boca de todos.

Recibida en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y militante de Patria Grande, llegó al país caribeño por una pasantía para aplicar sus conocimientos trabajando en las redes sociales de la señal Telesur, mientras vive en un complejo habitacional ubicado sobre las montañas.

“La gente acá es súper amable, alegre, te hacen sentir como en casa y te ofrecen ayuda”, sostiene en una entrevista vía Skype con DIA 32 desde su circunstancial morada, tras finalizar su jornada laboral.

Mucho se habla de lo que pasa en el país gobernado por Nicolás Maduro y la situación política y social que se vive allí, con denuncias cruzadas entre oficialismo y oposición, desabastecimiento, manifestaciones, muertes y tensión en el ámbito internacional. Una trama mucho más compleja de lo que suelen mostrar en los principales medios argentinos.

“Hay una situación muy complicada, que es producto de una guerra económica en contra de Venezuela”, señala Maciel. Así y todo, afirma que “con el sueldo uno puede vivir y los alimentos se consiguen”. Y comparte con esta revista su mirada ideológica, política y social sobre la convulsión que se está viviendo en la tierra de Simón Bolívar.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Diciembre de 2017.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 4 de Enero de 2018 inclusive.

  •  
  •  
  •  
  •  

Notas relacionadas