Popular Posts
Follow Us

LUCAS GIOVANETTI

“Nunca imaginé vivir esto”

Juega en Sportivo Escobar, tiene 13 años y viene de probarse en el Real Madrid, donde vivió una semana inolvidable. “Quiero seguir y vivir del básquet”, asegura, convencido.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por JAVIER RUBINSTEIN
Director de El Deportivo Magazine y El Deportivo Web

Sus compañeros lo apodaron el “Mago”, por lo que inventa dentro de la cancha. Y quienes lo conocen desde chico aseguran que es distinto, que tiene impronta, calidad y talento. Está claro que Lucas Giovanetti (13) no es un jugador más: es una de las apariciones más importantes que dio la cantera de básquet de Sportivo Escobar.

Nació el 14 de junio de 2005 y mide 1,92, una altura inédita para un chico que recién está entrando en la adolescencia y que tiene mucho más para crecer. Vive en Del Viso, cursa sus estudios secundarios en el colegio Nicolás Avellaneda de Ingeniero Maschwitz -pasó a tercer año- y juega para el equipo de la calle Colón desde 2012.

Quien lo empezó a entrenar en Sportivo fue Fernando Bruckner. Pero los inicios no fueron sencillos, le costó adaptarse y dice que le ganaban todos: “Empecé a venir más temprano a los entrenamientos para agarrarle la mano, hasta que de a poco me fui acostumbrando al ritmo”, sostiene.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Enero de 2019.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 31 de Enero de 2019 inclusive.

Notas relacionadas