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ESCOBAR 1968

La terminal de antaño

Fue construida durante la intendencia de Alberto Ferrari Marín, en tierras que pertenecían al predio del ferrocarril. Era una dársena simple con aleros. Con el tiempo, tuvo reformas y emparches.

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Por FLORENCIA ALVAREZ
falvarez@dia32.com.ar

Cinco décadas atrás, el casco de Belén de Escobar había recibido muy pocas remodelaciones desde su fundación. Básicamente, el pueblo estaba diseñado para que por sus calles circularan coches tirados por caballos. El ferrocarril era la mayor novedad: por cómodo, seguro y rápido, se tornó en el principal medio de transporte para los habitantes de la región que debían viajar a distancias medias.

Recién en 1968, durante la gestión del intendente Alberto Ferrari Marín (1966-1973) se pensó en construir una “estación intermedia” de colectivos. Ya circulaba un tránsito significativo de automóviles y empezaban a aparecer las primeras líneas de transporte urbano.

Para la ejecución de la obra se realizó un llamado a licitación pública y unos meses después se estrenó la modesta terminal, que daría solución a una necesidad imperiosa de los vecinos: que los ómnibus y taxis tuvieran una parada obligatoria.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Enero de 2019.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 31 de Enero de 2019 inclusive.

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