Popular Posts
Follow Us

¿UNA MEDIDA ÚTIL?

Perros identificados

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que obliga a los dueños de razas potencialmente peligrosas a colocarles un chip. Además, dispone la creación de un Registro Virtual de Mascotas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por FLORENCIA ALVAREZ
falvarez@dia32.com.ar

La escena era dantesca: una mujer intentaba con todas sus fuerzas liberar a su perro de las garras de otro. Estaba caída en la vereda llenando el silencio de un feriado con sus gritos desesperados. Mientras paseaba tranquilamente a su labrador negro por la calle Entre Ríos, en el barrio de La Bota, un rottweiler lo atacó desde abajo del alambre perimetral de una casa. Lo capturó con la mandíbula forcejeando para meterlo hacia adentro del terreno, como si se lo quisiera comer. La milagrosa presencia de un hombre destrabó la situación; con una madera le dio fuertes golpes en la cabeza al agresor hasta que soltó a su presa. El perro atacado quedó gravemente herido.

Cuando los vecinos salieron a ver qué pasaba, reaccionaron con una catarata de insultos contra la dueña de casa. Tiene cuatro rottweiler entrenados para matar, muchos agujeros en el alambrado y pocas medidas de seguridad. Quienes viven en la misma cuadra aseguran que no es la primera vez que hay problemas con esos perros, que se hicieron varias denuncias pero que nadie se hizo cargo. Ni siquiera cuando una de esas fieras se escapó, entró a otro vivienda y atacó a una señora mayor.

Acontecimientos como el descripto suceden con más frecuencia de la imaginable, incluso peores. En Escobar hubo varios casos espeluznantes: uno fue en 2002, cuando tres rottweiler atacaron a un nenito de dos años y lo mataron. Fue en su propia casa, frente a los ojos de su madre, dueña de los perros.

Diez años después, en el barrio El Triángulo, de Ingeniero Maschwitz, dos mastines napolitanos le quitaron la vida a un cartero de la empresa Oca cuando se acercó a una casa para hacer una entrega postal. Al llegar la policía se encontró con el cuerpo del hombre mutilado sobre la calle y a los animales custodiando el cadáver como si fuera una presa.

En febrero pasado, en el barrio Villa Saboya de Matheu, dos pitbulls atacaron a su dueña, de 87 años, y también la mataron.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Mayode 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 31 de Mayo de 2018 inclusive.

Notas relacionadas