La Negra en 32 recopiló una selección de letras de canciones que reflejan la idiosincrasia escobarense. Bandas y solistas escriben la realidad propia de su esquina. La forma poética de reconocer la cultura local, la de describir nuestro propio GPS.
blank

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

Es muy común que en cualquier antología poética del rock mundial se analicen tópicos universales. Amor, religión, marginación, crítica social, surrealismo, política y toma de posición son algunos de los rubros que se pueden encontrar en una letra de un grupo de rock de cualquier parte del planeta.

Sin embargo, no son tantas las canciones que refieren al lugar donde uno nace y crece como artista, sin descontar lo que implica la geografía local: personajes, realidades, costumbres y muchos etcéteras.

Por eso, La Negra en 32 recopiló una selección de canciones donde uno puede poner el sello “Made in Escobar”.

Hermanos de la calle – Rock and Roll de la 26

Del disco Mano a mano, la banda no se olvida de las “sucias noches de rocanrol” que pasaron por la ciudad de Maquinista Savio, atravesada por la ruta provincial 26: El ritmo de gente empieza a bajar, algunos chicos van a llegar, hay reunión, en la 26.

La Barba – Estación Matheu

El grupo garinense cuenta su historia con pie en una cercana estación del ramal Mitre: Sueños rotos, en la estación de Matheu.

El Viejo Surco – El blues de José

De su primer disco Historias se desprende la canción dedicada al amigo y vecino saviense José Jiménez. Él baja en la estación, buscando con quien tomar, pero su mente limpiará cuando entre en el bar.

Compresión – En busca de esa acción

La banda de Matheu dedica el primer corte de su próximo disco al club de rock de sus amores, Dr. Tazo: Explota el Tazo otra vez.

Los Animalitos – Loma Verde

Rodolfo Puchetta, ex cantante de Los Animalitos y La Reina del Ghetto, actual solista, describe como nadie la localidad donde respira: Anclado en Loma Verde, digo verde y a volar. Voy a llegar lejos, sin salir de este lugar”.

Puerco Chino – Mujer

Maquinista Savio tiene quien lo honre. De su disco epónimo, Puerco Chino deja bien en claro la importancia de ese asfalto: Mujer, sé que tu vas a volver. Cuando pases por la ruta, por la ruta 26.

Shaolin Dragon – Escobar soy

El hip hop escobarense se exporta de la mano del mejor representante local. Chequear su último disco editado, Black Music. Belén de Escobar yo represento, testigo de mis pasos, testigo del trayecto.

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *