Popular Posts
Follow Us

POLO SANITARIO

Apuesta a la salud

En Matheu se inauguró el centro médico estatal más grande del distrito. Amplía los servicios de atención primaria, kinesiología y estimulación temprana y agrega 40 camas de internación.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ante cientos de vecinos y autoridades que dieron marco al acto, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el viernes 25 a la tarde la inauguración del Polo Sanitario de Matheu, el centro de salud pública más grande del distrito y único en toda la provincia de Buenos Aires.

El establecimiento cuenta con una moderna fachada de vidrio y una estructura de más de 2.500 metros cuadrados que nuclea al remodelado Centro de Atención Primaria, al Centro de Rehabilitación Kinesiológica, al Centro de Estimulación Infantil Temprana y al nuevo Hospital de Rehabilitación.

Ubicado en la intersección de ruta 25 y la calle Córdoba, el flamante Polo Sanitario incorpora 35 camas de internación en el Hospital de Rehabilitación y brinda medicina clínica y kinesiológica con un equipo multidisciplinario para el tratamiento de patologías neurológicas y motoras.

A su vez, cuenta con una piscina para la realización de ejercicios terapéuticos, un gimnasio totalmente equipado, consultorios externos, y áreas comunes y modernas de trabajo.

Por su parte, la sala de atención primaria tiene un sector de internación abreviada con otras cinco camas y laboratorio de análisis bioquímicos y bacteriológicos.

También están previstos consultorios para el programa Remediar y un espacio vacunatorio.

En tanto, en el Centro de Estimulación Infantil Temprana se agregaron consultorios, un nuevo salón de usos múltiples y una plaza blanda adaptada para el juego y la estimulación de los niños y niñas.

Varios de estos servicios ya existían -por caso, el Centro de Rehabilitación Kinesiológica había sido inaugurado en 2013-, pero fueron ampliados, integrados y remodelados con una inversión netamente municipal.

“Hoy estamos poniendo al alcance de todos los escobarenses el mejor centro público de rehabilitación de todo el territorio bonaerense”, sostuvo Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud de la provincia, Andrés Scarsi, y el director ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti.

“La salud pública es un derecho humano, irrenunciable e invulnerable, y en Escobar lo hacemos cumplir”, remarcó el intendente.

El Polo Sanitario lleva el nombre de Horacio Canesi, mientras que al Centro de Rehabilitación se le impuso el de Enrique Sangalli Dupuy, dos antiguos médicos de la localidad, cuyos familiares concurrieron al acto y recibieron un presente de manos de las autoridades.

La obra demandó diez meses de trabajos y una inversión total de 45 millones de pesos, que se financió íntegramente con fondos municipales.

Notas relacionadas