Popular Posts
Follow Us

SELLO OJARASCA

Autogestionados y alternativos

Fuera de los cánones exclusivos de la cultura oficial, en apenas tres años logró constituirse como una de las propuestas de producción de artistas escobarenses más interesantes. Su catálogo digital está disponible en todas las plataformas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

Hace casi una década aparecía Sello Cabello, primer sello discográfico escobarense que hoy en día sigue nucleando a la escena alternativa musical con la realización de festivales, ciclos, zapadas y la edición de producciones en estudio. Este antecedente dio pie a nuevas iniciativas. Una de ellas, hermanada a la pionera, es el sello Ojarasca, que a partir de 2016 comenzó a sumar fuerzas a la movida local.

Ojarasca es una Net Label, es decir, un sello discográfico que distribuye su música en formatos digitales -su catálogo musical se encuentra disponible en todas las plataformas-, aunque algunas ediciones pueden conseguirse en “formato físico”.

Rock alternativo, Indie, Shoegaze, Trip Hop y Downtempo son algunas de las etiquetas de los estilos musicales por los que bucean las bandas que componen el interesante elenco de producciones editadas por Ojarasca.

En apenas tres años, la oferta musical de este nuevo sello contiene los siguientes artistas y discos:

Paso Viejo: Banda de post rock integrada por Axel Keller (bajo y guitarra), Diego Grether (guitarra y bajo), Gonzalo Casalinuovo (guitarra y bajo) y Matías Bares (batería). Entre el math rock, el noise y la nueva psicodelia, editaron Paso Viejo (2015) y Agua de oro (2017).

The Fear of Being Offline: Skay Parnes, Pablo Quintas, Michelle Harvey, Caetano Parnes y Nacho Galván Vera le dan vida a esta agrupación de trip hop con toques de acid jazz y vaporwave, oriunda de Ingeniero Maschwitz, que cuenta con la publicación de The Fear of Being Offline (2017) y Southern Lights (Live Álbum, 2018).

Cabeza de Niña: Nicole Alvarado y Nacho Galván son los artífices de este grupo de dream pop y synthpop, que debutó con Cabeza de Niña (2017)

Colonia de Vacaciones: Mauro Rojas (bajo), Juan Abrate (guitarra) y Caetano Parnes (batería) son los responsables de este combo de rock experimental e instrumental que aporta al sello con su trabajo Diluvio (2018).

Además de participar de diferentes ciclos y ferias, Ojarasca jugó de local en el Primer Encuentro de Sellos y Artistas Independientes realizado en marzo en el teatro Seminari.

Ya saben, Ojarasca es el aporte fértil de humus musical en las tierras de la ciudad de la flor.

Notas relacionadas