A casi nueve años de sus inicios, el quinteto de metal alternativo por excelencia de zona norte grabó su primera placa con el apoyo de bandas consagradas como Cabezones y D-Mente. “Queremos aportar nuestro granito de música al mundo y ser reconocidos por eso”, dicen.

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

Nacida entre octubre y noviembre de 2003, Siega desarrolla un estilo new metal que explora los diferentes conceptos musicales dentro del género. Sus integrantes son cinco: Alejandro Vallejos (voz), Octaviano “Otty” Maturano (primera guitarra), Nahuel Gómez (segunda guitarra), Eugenia Rösch (bajo) y Juan Bardot (batería).

En sus temas hay variaciones entre voces limpias y distorsionadas o guitarras con ciclos cambiantes de efectos. El bajo y la batería sostienen la rítmica de los temas en figuras sincopadas. Letras con un mensaje positivo buscando un punto de reflexión en un mundo hostil con necesidad de riqueza espiritual, interesado sólo en lo superficial; transmitiendo fuerza y energía desde el alma a través de cada tema.

De esta manera, Siega logra dejar una huella en cada persona, trabajando constantemente para llegar a una mayor cantidad de público. Disfrutando cada momento del trayecto y no sólo esperando el punto de llegada. System of a down, Korn, Deftones, P.O.D, Linkin Park y Ill niño son algunas de sus influencias.

“Somos una banda que cree en el trabajo de siembra. Pensamos que para obtener un buen resultado, sea musical o humano, hay que preparar el terreno, colocar la semilla, regar la tierra. Creemos que ‘todo lo que el hombre sembrare, eso también segará’. Somos el fruto de nuestro trabajo diario, de lo que sembramos día a día”, afirma “Ale” Vallejos.

Entre septiembre de 2010 y abril de 2012, el combo estuvo abocado a registrar su disco “Decisión” en los estudios La Nave de Oseberg (donde grabaron Tarja, Rata Blanca, Los Cafres y 2 Minutos, entre otros), con Sebastián Manta como técnico de grabación y mezcla. Entre los invitados de su primer álbum figuran César Andino, voz de Cabezones, y Andrés Giménez, cantante de D-Mente.

“El nuevo disco nos costó muchísimo trabajo poder empezarlo, continuarlo y terminarlo. Fue un gran esfuerzo de tiempo y dinero, pero logramos el sonido que pretendíamos. Pudimos llevar al estudio 12 temas y lograr el sonido de Siega. Un poco por todo esto es que se llama Decisión también. Hubo momentos difíciles en los que tuvimos que tomar la determinación de terminar el disco porque parecía que iba a ser algo imposible de hacer”, revela “Otty” Maturano.

Siega recorrió gran parte de los escenarios del circuito rockero de Capital y de la provincia de Buenos Aires: CBGB, Unione & Benevolenza, Bendito Bar, Akaya Rock, City Bar, Diabliyo, Red Bell, El Coliseo del Rock, Circus, Juana la Loca, Ruta 26 Rock, La Fuente, Cuernavaca, entre otros. A Escobar, Olivos, Grand Bourg, Pilar, Martínez, José. C. Paz, San Justo, Ituzaingó, Hurlingham, San Miguel, se le suma el privilegio de haber tocado en la provincia de San Juan, en el anfiteatro Juan Victoria.

En su corta pero intensa carrera compartieron escenario con D-Mente, Cabezones, Plan 4, Sacerdotes, Clay, SaronRose y Lázaro, entre otras bandas del palo y afines.

“Queremos continuar creciendo. Como músicos, como personas y como banda. Queremos aportar nuestro granito de música al mundo y ser reconocidos por eso. Con este disco podemos decir que esto es lo que hacemos y disfrutamos hacer, lo queremos compartir con ustedes, acá está”, concluye “Juano”.

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *