Popular Posts
Follow Us

SHACRAM

Discípulos del metal

El trío nacido en Maquinista Savio está relanzando su disco Pescadores de almas. Thrash metal con un importante mensaje sobre Dios, pero dejando de lado la religión. Esperan exportar su música al continente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

En 2015, Esteban Gómez (guitarra y voz) decidió dejar atrás el nombre de Fiel´s para formar Shacram junto a sus hijos Braian (guitarra) e Iván (batería) y a Diego Juárez (bajo), un grupo de thrash metal con el que editaron el álbum Pescadores de almas.

Bajo la grabación, mezcla y edición de Tito Fons, el disco está compuesto por ocho temas: Sacrificio, Herederos del pecado, Mentes cautivas, Árbol de vida, El gran yo soy, El milagro, Dos mundos y Pescadores de almas. Fue registrado entre febrero y marzo de 2015 en el estudio AB de Alejandro Burgos (Harpoon) y masterizado por Sebastián Manta en La Nave de Osberg.

Después, la formación de la banda cambió y se redujo a trío: Esteban Gómez siguió en voz y guitarra, Daniel Olivera se hizo cargo del bajo y Martín Corro de la batería. En poco más de tres años, recorrieron el circuito de rock bonaerense y porteño -también giraron por La Pampa-, compartiendo shows con Tren Loco, Logos y Antidemon (Brasil), entre otros.

“La música es una pasión y me gusta estar rodeado de gente apasionada por ella, al margen que uno pueda o no vivir de esto. Tuve la oportunidad de viajar por todo el país por más de una década haciendo heavy metal y me sentí privilegiado”, afirma Corro.

La repercusión del disco y los shows en vivo llevaron a la agrupación a convertir a Sacrificio en el corte difusión y primer videoclip oficial (realizado por Martín Merayo y Germán Basso para 11:11 Films). A principios de 2018 Pescadores de almas fue relanzado con una nueva edición y mezcla a cargo de Martín Merayo (Nou Pous Records) y el arte en manos de Emilio Utrera.

“Somos de la vieja escuela y el diseño es muy importante. Queríamos que la gente abra el compacto y perciba de qué van las letras con la gráfica. Como músicos, nos gusta mucho relacionarnos con otros artistas que hacen fotos o dibujos. Nos vemos en una obligación o una necesidad de poder trasladarle a la gente todo el mensaje”, señala el baterista.

Sobre las letras y sus apelaciones a Dios, Gómez explica: “Hablamos con un mensaje positivo. Hablamos de Dios pero no de la religión. La religión en realidad te aísla un poco, divide. Dios no es religión. Dios está en el momento que más lo necesitás o que lo busques, la religión no va a estar en ese momento. Dios te va a sacar de un aprieto, el hombre no. La religión la crea el hombre”.

La prensa especializada se hizo eco inmediatamente del corto pero intenso recorrido del grupo. La nominación a los Premios Antena Rock Radio y el reconocimiento de Headbangers Latinoamérica a Sacrificio como uno de los videos de bandas latinas más destacados, son ejemplos claros de ello.

“Nos editarán el disco en México. También hay interés para que toquemos en Bolivia con bandas de allá, Colombia y Paraguay. Nos piden discos y remeras de Chile, Cuba, Costa Rica”, afirma Gómez, entusiasmado. “El under es una cosa maravillosa. Hay gente muy apasionada. Las bandas son más profesionales que antes. Se equipan, tratan de dar buenos shows. La prioridad es sonar bien. Nos exigimos en los ensayos. Por eso nos prestan atención”, sostiene Corro.

Cuando se les pregunta sobre la actualidad y el futuro del género del metal, ambos son categóricos. “Tiene que haber una renovación, se están buscando nuevas bandas, como en su momento fue Hermética, Malón o Almafuerte. Hay que seguir laburando, tocando y llevando el mensaje”, opina el batero. Mientras que el cantante lamenta que “la tecnología mató un poco la pasión por ir a ver una banda, el entusiasmo de ir a ver un recital. Hoy son todos facebookeros. Y el aguante verdadero es en el vivo”.

Sentimiento, valores y compromiso, son las llaves que permiten al trío llevar luz entre tanta oscuridad.

Notas relacionadas