Popular Posts
Follow Us

“CANCHA EMBARRADA”

Literatura de potrero

El escobarense Sergio Albino cuenta detalles sobre el origen y la publicación de su reciente libro de cuentos y poemas de fútbol. “La pelota siempre estuvo cerca de mi formación personal”, afirma.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por ALEJO PORJOLOVSKY
aporjolovsky@dia32.com.ar

A días de que comience un nuevo Mundial y con él se encienda la ilusión de gran parte de los 40 millones de habitantes de nuestro país, leer puede ser un interesante antídoto para combatir la ansiedad. Los textos de Cancha embarrada, el libro escrito por el escobarense Sergio Albino (53), son una opción más que recomendable para este ejercicio.

Toda una vida ligada al deporte pasión de multitudes está plasmada en esta publicación, compuesta de once cuentos y cinco poemas -un paralelismo de los titulares y el banco de suplentes de otrora- que salieron a la cancha a fines de 2017 por medio de la editorial lomaverdense Maxbrod.

“Este libro no tiene un estilo determinado: hay un poema a Maradona en forma de caligrama, un ensayo lingüístico científico sobre la penetración del anglicismo en el castellano a través del fútbol, otro cuento que se llama Tiempos Viejos y es una burla al programa de televisión Tiempo Nuevo y uno que narra un reportaje de un periodista de El Gráfico a un pseudo Sanfilippo que dice que hizo más goles que Pelé”, cuenta a DIA 32 el autor, reconocido lector de Miguel Hernández, Oliverio Girondo y Antonio Machado, entre otros.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Junio de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 5 de Julio de 2018 inclusive.

Notas relacionadas