Popular Posts
Follow Us

MENTES CALIENTES

El camino más largo

El sexteto de rock escobarense presenta su primer disco, titulado Acecho. Grandes experiencias en apenas un lustro de escenarios. “El aplauso de la gente es algo muy gratificante”, afirman.

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

La banda nacida en octubre de 2012 y conformada por Gastón “Toto” Martínez (voz y guitarra), Flavio “Flacho” Durán (saxo), Leo Velázquez (armónica), Ariel Ruiz Díaz (batería), Pablo Telles (teclados, guitarra acústica, coros) y Lautaro “Lauti” Lopez (bajo) editó su primer disco, llamado Acecho.

Durante cinco años, Mentes Calientes llevó su rock vintage de los 70 y 80 mixturado con sonidos nuevos de la época actual por diversos festivales y bares. Ya compartieron escenario con La Renga, Lovorne, Viticus, Vox Dei y Almafuerte y recorrieron la provincia de Buenos Aires.

Meses de trabajo y composición consiguieron definir el estilo de la banda, mezclando la potencia del hard rock con el blues, incorporando sonidos de diferentes estilos como el punk y el rock and roll y ciertos tintes alternativos.

¿La música que generan es la que les gusta o la que les sale?

Durán: La música sale por una mezcla de nuestras limitaciones y de nuestras ganas. También es la posición que estás como músico en ese momento. A medida que vas componiendo te vas soltando más, sumado a la experiencia que vas adquiriendo. Empezamos a incorporar más cosas, a escuchar más.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Noviembre de 2017.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 30 de Noviembre de 2017 inclusive.

  •  
  •  
  •  
  •  

Notas relacionadas