Popular Posts
Follow Us

ALEXIS GOMEZ

El crack de la Play

Fue uno de los escobarenses que ganó una medalla en los Juegos Bonaerenses, compitiendo en la nueva disciplina de deportes electrónicos. Vive en el barrio Amancay de Maquinista Savio.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por JAVIER RUBINSTEIN
Director de El Deportivo Magazine y El Deportivo Web

Alexis Gómez conoció la ciudad de Mar del Plata por los Juegos Bonaerenses. Pero, además, se dio el gusto de regresar con una medalla de bronce. La particularidad de este joven de 15 años, oriundo del barrio Amancay de Maquinista Savio, es que no clasificó en una disciplina deportiva ni cultural, como siempre se da en este tipo de competencias, sino que lo hizo en una nueva actividad que se sumó este año: deportes electrónicos.

Un hobby como es jugar a la Play Station ahora tiene su premio y lugar en la final provincial de este tradicional certamen y Alexis aprovechó su habilidad con el joystick para viajar, competir y terminar entre los tres mejores de la provincia jugando al FIFA ‘17.

Su participación se dio a partir de una propuesta de su profesor de Educación Física, Daniel Porrazzo. “Preguntó quién sabía jugar y con mis amigos le dijimos que nosotros, pero los otros tres chicos no quisieron enfrentarme porque decían que les iba a ganar”, le cuenta sonriente a DIA 32, que lo entrevistó en el polideportivo municipal Luis Monti.

Al no haber otros inscriptos, Alexis pasó directamente a la etapa regional, la instancia clasificatoria para lograr el pasaporte a Mar del Plata que hace competir a chicos de diferentes municipios. Esa fase se jugó en Munro y él ganó los dos partidos: 2 a 1 y 4 a 0. Así consiguió el objetivo de llegar a la final en “La Feliz”, que tuvo lugar a fines de septiembre.

“En Mar del Plata los partidos se jugaron al mejor de tres, había que ganarle dos veces al mismo rival para pasar de fase. En la primera ronda pasé directo porque no se presentó el otro chico, en cuartos de final perdí el primer partido pero pude ganar los otros dos (5-1 y 4-2) y en semifinales perdí los dos (0-3 y 3-4) ante un jugador de Flores que después ganó la medalla de oro. Era muy bueno, amagaba mucho y tapaba todos los tiros”, explica al repasar su desempeño.

Todavía le quedaba jugar por la medalla de bronce y en ese partido por el tercer puesto Alexis ganó 3 a 1, quedándose con un lugar en el podio de deportes electrónicos y sumando una presea más para la delegación de Escobar, que cosechó 14 en total.

“Allá no pude ni entrenar porque el hotel donde estábamos tenía teles muy chiquitas y, aparte, no coincidían las entradas de los cables con la consola. Así que jugaba cuando me tocaba”, confiesa.

Jugar a la Play Station y especializarse en el FIFA tiene su tiempo de aprendizaje, hay que saber qué táctica elegir, cómo hacer los goles, aprender a marcar, cabecear y es clave elegir un club con buenos futbolistas, ya que cada uno tiene diferentes virtudes y condiciones técnicas.

“Yo juego hace cuatro años y el secreto es que hay que tocar la pelota y buscar espacios: los goles llegan si entrás tocando o de afuera del área, siempre y cuando tengas un buen pateador. Yo juego siempre con el Real Madrid, porque tiene buenos jugadores, con velocidad, puntería y precisión”, sostiene como un experto este hincha fanático de River, que cursa el 4° año del turno noche de la Escuela Secundaria N°9, en Maquinista Savio.

Cuenta que tanto su familia como compañeros y amigos estuvieron muy contentos por la medalla ganada, que fue aplaudido en la escuela el día que volvió a cursar y que en Mar del Plata hizo muchos amigos nuevos. “Es una ciudad muy linda y conocí mucha gente buena. Yo estaba solo, no tenía un equipo, pero allá salimos a pasear y fuimos a la playa. Fue una gran experiencia”, agrega Alexis, que jugando a lo que más le gusta disfrutó de unos días distintos, a pura adrenalina tecnológica.

Notas relacionadas