Popular Posts
Follow Us

BRUNO, EXPERTO EN OLORES

El Messi de los perros

Saltó a la fama por su participación en la investigación del asesinato de Anahí Benítez. Pero este raza Weimaraner cuenta con otros logros asombrosos. Es “la joyita” de la Secretaría de Seguridad de Escobar.

Por FLORENCIA ALVAREZ
falvarez@dia32.com.ar

En épocas de Walt Disney, seguramente Bruno hubiese sido, al menos, una gran inspiración para el genial creador de personajes basados en el mundo animal. Sería un avezado perro detective capaz de resolver los más intrincados crímenes.

Bruno es el perro estrella de la división canina de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar. Tiene 4 años, pertenece a la raza Weimaraner y una cualidad que lo distingue del resto: un súper olfato que le permite seguir rastros en pocos minutos con un 100% de efectividad.

“Es especialista en buscar el olor de una persona determinada. Todos tenemos un olor único, es como una huella digital”, explica su adiestrador, Diego Tula. Y agrega: “Cuando buscamos a alguien vamos a la casa, tomamos algo que tenga sólo su olor puro, sin contaminación, y lo resguardamos en un frasco o bolsa ziploc para procesarlo con calor y así resaltarlo. Recién ahí le hacemos la transferencia”.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Noviembre de 2017.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 30 de Noviembre de 2017 inclusive.

  •  
  •  
  •  
  •  

Notas relacionadas