Miles de personas asistieron al evento organizado por el Quo Container Center, en el último fin de semana del verano. Buena bebida, exquisitos acompañamientos, bandas y DJ's en vivo, tirolesa y mucho más.
Compartir esta nota:

Por Juan Pablo Ruiz

juampifreak@gmail.com

Por SOFIA MORAS
smoras@dia32.com.ar

La celebración del Día de San Patricio en nuestro país es un clásico que se reedita año a año. En Buenos Aires, Córdoba y Rosario, entre otras tantas ciudades, cada 17 de marzo parques públicos y calles se llenan de jóvenes ávidos de consumir cerveza a raudales con la excusa de honrar la memoria del santo patrono irlandés. Con un formato diferente, la ola verde llegó ahora hasta Ingeniero Maschwitz.

El Quo Container Center organizó el sábado 19 y el domingo 20 la Fiesta de la Cerveza Artesanal, donde más de 4.500 personas despidieron al verano brindando entre lucecitas y banderines de colores. El evento ofreció múltiples alternativas para que el público pueda divertirse un buen rato, disfrutando de distintas actividades y propuestas artísticas.

Un DJ aclimató el ambiente con música instrumental, mientras sobre los dos escenarios montados en el predio fueron presentándose bandas -la mayoría locales- con estilos para todos los gustos, entre el rock y los dúos acústicos. The Beat Way, Kuff and Links, Burquina, Malbeq y Casiqueva fueron algunas de las más aplaudidas. Hacia el fondo de las pasarelas se armó una “zona de relax”, con reposeras para tomar cerveza y escuchar música “como en casa”.

La cabina de fotos para los que quisieron registrar el momento estuvo muy concurrida y la palestra de escalada entretuvo a los más inquietos, pero la gran estrella del fin de semana fue una tirolesa con 55 metros de recorrido que atravesaba el complejo de lado a lado. Más de 400 personas se animaron y avistaron la fiesta desde la altura.

Al margen de todo el condimento extra, los grandes protagonistas fueron los quince productores de cerveza artesanal. Vinieron de zona norte, zona sur y el interior. Entre ellos Berkeler, Bohemia del Plata, Andaluz, De Lucía y La Loggia. Algunos desarrollaron cerveza color verde especialmente para el evento y llevaron todo el merchandising para honrar la tradición irlandesa.

Acompañaron la bebida con cosas ricas para comer nueve puestos gastronómicos de los propios locales de Quo. A su vez, un símil full truck de 12 metros de largo convertido en hamburguesería les dio lugar en su terraza a treinta comensales.

Por supuesto, a la Fiesta de la Cerveza no le faltó el detalle femenino. La Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas repartió cinco mil capullos de rosas rojas a todas las mujeres que ingresaron al evento. Recibiendo a la gente y desempeñando esta tarea estuvo la Reina Nacional de la Flor, Florencia Tomé, junto a sus princesas. Además, se vendieron arreglos florales y plantas con el fin de donar el 50 % de lo recaudado a la sala de primeros auxilios de Maschwitz.

La Secretaría de Turismo del Municipio también se sumó a la fiesta en honor a San Patricio, con un stand que promocionó los distintos destinos y sitio de interés de Escobar. Incluso, el intendente Ariel Sujarchuk no resistió la tentación y el domingo se dio una vuelta por los contenedores de la calle Mendoza junto a su familia y funcionarios del Ejecutivo.

La Fiesta de la Cerveza Artesanal del Quo llegó para quedarse. Tras el éxito del debut en 2015 y la aún mayor repercusión lograda este año, ya está definido que en noviembre habrá una tercera edición. ¡A prepararse!

Compartir esta nota: