Popular Posts
Follow Us

BUENAS VIBRAS EN ESCOBAR

Generación reggae

Pasadas las explosiones que tuvo la música y estética jamaiquina en el país, varias bandas se consolidan desde el under en los escenarios de la zona y el distrito, con propuestas dignas de ser escuchadas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

El reggae en nuestro país tuvo dos momentos de sobreexposición. El primero, a fines de la década del ochenta, de la mano de Los Pericos (liderados en ese momento por Bahiano, actual solista y secretario de Cultura del Municipio), La Zimbabwe y otras bandas. El segundo, la masividad lograda en este nuevo milenio con agrupaciones como Los Cafres, Nonpalidece (su baterista, Germán Bonilla, vive en Ingeniero Maschwitz) y Dread Mar I (otro que adoptó a Maschwitz como lugar de residencia). Pasado el furor, el género logró encontrar un lugar permanente en la elección musical del público.

En el partido de Escobar hay varias propuestas más que interesantes, especialmente para apreciar en vivo:

La Reina del Ghetto: Diego Palomo, Charly Ghetto y “Rody” Puchetta conforman la banda con más trayectoria de zona norte (junto a los extintos Razas que amenazan), que regresó luego de un largo impasse. Nacidos en Benavidez, hoy cuentan con integrantes viviendo en el partido de Escobar (Puchetta es de Loma Verde) o tocando asiduamente en él.

Frecuencia Natural: Oriundo de Maquinista Savio, el septeto viene recorriendo el circuito de bares desde hace unos cuantos años. El sábado 22 de octubre compartirán escena con C4, banda de Luis Alfa (ex cantante de Resistencia Suburbana), en Ruta 26 Rock (Del Viso).

Mesías Reggae: Quinteto de Garín que lleva un lustro recorriendo los escenarios del país (incluso de Chile), con un fuerte mensaje de paz y unión. El 22 de octubre festeja su quinto aniversario en Oktubre Bar (Garín).

Generazion Reggae: Nacido en Ingeniero Maschwitz, el septeto representa la nueva camada de músicos del género que viene dando que hablar. El 3 de septiembre llevarán su música a Oktubre Bar (Garín).

Naturaleza Exige: El octeto nacido en 2008 en Maquinista Savio compartió cartel con “la primera” del reggae nacional (Riddim, Kameleba, Chala Rasta, El Natty Combo, Guillermo Bonetto, Leon Chalón y Fidel Nadal) y prepara su primer disco.

Nativos: Músicos buscando un cambio de conciencia, amor, armonía, contagiando con el don de la alegría. Así se presenta esta novel banda, también de Maschwitz.

La Blue Berry Reggae Band: De Garín, estos diez músicos debutaron con una producción independiente grabada en su sala (haciendo covers) y ya están produciendo su primer CD con material propio. El 3 de septiembre tocan en Oktubre Bar (Garín).

La Chicharra Afrobeat: Once músicos conforman este gran combo que tiene a un integrante del partido de Escobar: Esteban Carballo, en la percusión. Suficiente para acercarlos a los escenarios locales.

Notas relacionadas