Para muchos, el heavy metal es la música que mejor interpreta a la clase trabajadora. El Conurbano siempre fue cuna de las grandes bandas del metal argento. Y en Escobar, las huestes del género se multiplican.

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

Aeuphoria: Embanderando el atmospheric/technical death metal, el quinteto conformado por Nahuel Gannon (guitara), Damián Guardo (guitarra), Franco Fuentes (bajo), Andrés Fernández (batería) y Gustavo Alvarez Vivar (voz) presentan su primer disco Æthernal Velum.

Cenizas del sol: Paola Álvarez (voz), Carlos Barrios (bajo), Jose Luis Nogueira (guitarra) y Ricardo Zotelo (batería) llevan adelante esta banda de heavy clásico/hard rock, que ya cuenta con dos demos.

Dealing: En las aguas del metalcore melódico se mueve este quinteto que tiene dando vueltas dos demos por las redes sociales. Oriundo de Campana y próximo a grabar una nueva producción discográfica, el grupo tiene entre sus filas al garinense Adriel Zamora en la batería.

Del pantano: El cuarteto de doom metal tradicional viene haciendo de las suyas desde 2009. Cuenta con un EP y un extenso recorrido por los escenarios del palo. Sus miembros: Villa en viola, Mato Romero en bajo, Marcos “el Negro” en bata y Paolo Rossi en voz.

Desde El Exilio: Influenciados por el metal/death/post hardcore, Jony Gerez (guitarra), Leandro Willson (guitarra), Rubén Bergandi (voz), Gonzalo Díaz Ibar (bajo) y Jonatan Pazos (batería) tocan juntos desde 2012 y tienen un excelente debut discográfico con Más allá del norte.

Eféabe: Marcos Flores en bajo, Charly Flores en batería, Juan Flores en guitarras y Fernando Bechara en guitarras son el máximo exponente local del heavy metal instrumental. Bucear por la web en búsqueda de sus producciones Frente de Tormenta y Virtualidad Real.

Extremo Sacrificio: Entre músicos de Garín y Benavidez, la banda viene desde 2005 con puro metal under.

Faraon: Luego de varios cambios en su formación, la banda de metal oriunda de Matheu presenta su segundo trabajo discográfico, titulado A oscuras.

Glorious Night: Entre el death metal y el progressive metal, el quinteto suma tres producciones discográficas desde su nacimiento, en 2007: Sounds Of An Orchestral Night (2009), Del suicidio a la razón (2010) y Espectro Perverso (2013). Ya adelantan nuevo material con cambios en la formación.

Innerte: El trío death/groove metal formado por Martín Teixeira (bajo y voz), Cristian López (viola) y Fernando Zamora (batería) editó este año El nervio muerto de la libertad, su recomendable primer trabajo discográfico.

Lágrimas de odio: Nacidos en Garín en el año 2000, la banda representa la nueva escuela denominada “new metal”.

Meicon: Melodías musicales combinadas con un poco de agresión es el sello de esta banda que forma parte de la corriente de metalcore screamo. Editaron recientemente el EP ¿Quién tomó la peor decisión? (2016).

Mirtha Legrind: Miembros de otras formaciones le dan vida a este proyecto de “grind violence” influenciados desde su nombre por la señora de los almuerzos.

Off Silence: New metalcore melódico-hardcore progressive llevado a todos los escenarios posibles. Hacen lo que saben: Adrian “Niño” Vidal (voces), Fer Cardoso (bajo y coros), Martín Busto (batería), Wild Wild Wild (guitarra), Nicolás Ezequiel (guitarra) y Toto Iaccarino (voces).

Ogum: Garín tiene su “institución metálica” y Ogum lleva con orgullo esa bandera con muchísimos años de rock encima.

Paula Flores Project: Con el respaldo de los músicos de Eféabe, Paula se siente cómoda en su rol de cantante de banda de hard rock con influencias de los 90 (Europe, Heart, Toto, Roxette).

Revelion: El bastión del metal garinense que escupe sus verdades en todo escenario que se les interponga. Bien por su tenacidad y permanencia en el tiempo.

SPA: Son las siglas de Séxtuple Penetración Anal, banda de “thrash metal bardero y vinero, veloz y agresivo, tóxico y destructivo”, que comenzó en 2009.

The Winter is Coming: Ensalada de melodic death metal, black metal, groove, brutalcore. Vienen de compartir cartel con The Black Dahlia Murder, oriundos de Estados Unidos y referentes del género.

VHS: Desde 2004, Alan Baier en voces y guitarra, Fernando Agustine en bajo y Joaquín Kruel en voces y batería se despachan con su thrash & experimental & fastcore. En 2005 editaron Demo X y este año un split junto a la banda rosarina Pacificación Violenta.

Agradecimientos: Juan Martín Teixeira y Marcos Graves

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *