Popular Posts
Follow Us

“TATI” DA FONSECA

Profeta en su tierra

Especialista en Malvinas, escritor y periodista, a los 72 años recibió la distinción de “Vecino Ilustre” que entrega la Casa de la Cultura de Maschwitz. “Esto realmente es muy fuerte”, expresó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por DAMIAN FERNANDEZ
dfernandez@dia32.com.ar

Ante cientos de personas y emocionado por el premio que acababa de recibir, pero con el aplomo de alguien con su experiencia, José Antonio Da Fonseca Figueira (72) no dejó de lado la costumbre de hablar como le sale: “No se olviden que me van a ver siempre caminando por estas calles con los pies descalzos y el torso desnudo, libre y disfrutando de mi libertad y de mis sueños”.

Con ese verso, que lo pinta de pies a cabeza, le puso el moño a uno de los discursos seguramente más importantes de su vida, tras ser distinguido como “Vecino Ilustre” por la Casa de la Cultura de Ingeniero Maschwitz, el sábado 8.

“Esto realmente es muy fuerte, porque no es uno de esos premios que uno está acostumbrado a recibir en lugares donde te lo dan por algún trabajo realizado. Acá son tus amigos, tus vecinos, la gente que te conoció cuando andabas con las rodillas llenas de barro jugando a la bolita por las calles, o jugando a la pelota en el potrero vecino. Por eso estoy muy agradecido”, expresó, visiblemente conmovido.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Octubre de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 1 de Noviembre de 2018 inclusive.

Notas relacionadas