En poco más de un año, la agrupación local se convirtió en una usina creativa que no para de producir eventos y grabaciones. La receta es la optimización de los tiempos en el rock. Para este mes, su primer teatro Seminari.

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

Si bien es una agrupación novel, La Santita del Barrio cuenta con experimentados músicos entre sus filas: Mariano “Pocho” Gueinasso en voz y armónica (tuvo su pasaje por La Martineta y Sonrosado), Nacho Berterreigts en guitarra principal (ex músico de La Martineta, Los Insectos del Rey, Fa sostenido y Los Makones), Cesar “El Chino” Lovotti en guitarra rítmica (otro que pasó por La Martineta), Gabriel “Caito” Piccioni en bajo (tuvo un pasaje por Leyenda) y la última incorporación de Pablo Anzini en batería.

“Es muy difícil definir un estilo único para la banda, ya que los temas de nuestro primer demo son bastante variados. Hay mezclas de rock, hard rock, blues y hasta funk, no nos encasillamos en un único estilo porque tenemos un gusto variado en lo musical, con influencias tanto del rock argentino como internacional. Desde Los Redondos, La Renga y Divididos hasta AC/DC, Pink Floyd, Héroes del Silencio o Led Zeppelin. Es muy difícil y a la vez raro la definición de un estilo concreto”, explica Mariano, a manera de carta de presentación.

La Santita del Barrio subirá este sábado 5 de abril al escenario del teatro municipal de Escobar, en un espectáculo que tendrá como excusa la proyección oficial de “Loquero”, su primer videoclip.

La música del grupo ya recorrió muchísimos escenarios del circuito bonaerense (Oktubre Bar, 13/70 Club de Rock, Everlong Rock Café, Zorba Rock, City bar, etcétera). Los partidos de Escobar, Tigre, Vicente López, Pilar, José C. Paz y San Isidro fueron testigos de la potencia de la banda en vivo y su feedback con el público, incluyendo una actuación memorable junto a Alejandro Lerner.

Pero también los estudios de grabación son el hábitat corriente de este combo. “Grabamos dos demos, el primero fue en diciembre de 2012, en Mikrocosmos Estudios, de Ingeniero Maschwitz. Está compuesto por cinco temas. Este demo fue grabado con el baterista Fernando Soliño, que se desvinculó de la banda en julio de 2013. Allí comienza a tocar Pablo Anzini. Con él grabamos un segundo demo en Otto Estudio, de Dique Luján. Hicimos los mismos temas del primero y agregamos otras cinco canciones, entre ellas Café La Humedad, una versión homenaje a Cacho Castaña”, cuenta Gabriel.

El curioso nombre de la banda tiene una explicación de raíz futbolera y el responsable es Mariano, “Es fana de San Lorenzo y siempre jodía con la santita del Bajo Flores. Un día nos quedamos pensando, nos gustó y le pusimos La Santita del Barrio”, concluye el bajista de esta nueva agrupación escobarense.

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *