Popular Posts
Follow Us

ADRIÁN “ANCHOA” PEREYRA

“Siempre estoy de buen humor”

Vino a Escobar a los 8 años, de joven se hizo conocido como tarjetero de Success y hoy trabaja de canillita. Su carrera trunca de futbolista, recuerdos y anécdotas de un personaje local con buena onda.

Por JAVIER RUBINSTEIN

Todos le dicen “Anchoa”, apodo que lo acompaña desde la escuela primaria “por ser alto y flaco”, explica Adrián Pereyra (44), sentado en una esquina de la avenida Tapia de Cruz y dispuesto a contarle su vida a DIA 32.

Nació en Flores, pero vive en Belén desde los 8 años. “Nos vinimos acá porque mi viejo era asmático y le dijeron que debía irse a vivir a Córdoba o Escobar, por el clima. Como mis abuelos ya estaban en Escobar, nos quedamos”, cuenta al comienzo de la entrevista, algo entrecortada por la gente que pasa y lo saluda.

Hizo la primaria en la Escuela Nº14 y la secundaria en la Técnica Nº1. Allí completó hasta tercer año y, por diferentes motivos, dejó.

De joven fue futbolista. Era puntero derecho, hizo inferiores y jugó en la reserva de Deportivo Español, cuando estaba en la “A”. Dos veces estuvo en el banco de suplentes de primera división, pero la hora del debut nunca llegó.

“Jugué con Campagnuolo, Basavilbaso, Peralta, Agoglia, éramos de la misma camada. Lástima que no llegué a debutar en primera. Fui al banco contra Argentinos y Platense, creo que fue en el ‘90/’91. Era re pibe. Me acuerdo que atajaba Catalano y que el presidente del club era Francisco Ríos Seoane”, detalla.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Abril de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 3 de Mayo de 2018 inclusive.

  •  
  •  
  •  
  •  

Notas relacionadas