Decenas de artesanos, emprendedores, productores y artistas locales participaron del Primer Paseo “Compre Navideño”, en el polideportivo municipal de Escobar. Otra propuesta que habría llegado para quedarse.

Se empecinó el clima en hacérsela difícil: el primer día hizo 35º y el segundo amaneció tormentoso. Pero el tercero tuvo una jornada primaveral que le permitió brillar con sus mejores luces al “Compre Navideño”, que se realizó del viernes 19 al domingo 21 en el polideportivo municipal de Escobar.

Decenas de artesanos y emprendedores de diversos rubros montaron sus puestos en la feria, con una amplia oferta de regalería que incluyó desde peluches y bijouterie hasta indumentaria y artículos de decoración hechos por manos escobarenses.

Con un concepto similar al de las recientes fiestas del Jardín Japonés y de la Cerveza Artesanal, este nuevo evento organizado por la Comuna se complementó con un amplio patio de comidas que presentó propuestas para todos los paladares: paella, pernil de cerdo, salchichas alemanas, pizza, empanadas tucumanas, productos regionales, cerveza artesanal y el originario pollo al barro, entre otras delicias.

También hubo diversos atractivos para grandes y chicos: espectáculos musicales, un Pesebre Viviente, regalos, sorteos, juegos infantiles y la presencia de Papá Noel, los Reyes Magos y el “odioso” Grinch, junto a personajes de Disney, hadas y elfos.

Se calcula que unas diez mil personas visitaron el “Compre Navideño”. Más de la mitad lo hizo el último día. Los asistentes pagaron en boleterías un bono contribución de $15 -los menores de 12 años y los jubilados ingresaron gratis-, cuya recaudación se destinará al Centro de Atención Integral Nº7 de Matheu.

[wppg_photo_slider id=»39″]

Propuesta legitimada

A juzgar por la afluencia de público y la numerosa participación de artistas, artesanos y emprendedores locales, los eventos organizados por el Municipio en el último trimestre de 2014 resultaron un acierto indiscutible.

Críticas constructivas (y no tanto) al margen, no se puede negar que este tipo de acontecimientos estimulan el desarrollo y la identidad local, al permitirle a sectores económicos alternativos visibilizar y comercializar sus productos, dando a la vez un marco a los artistas del distrito para que expresen lo que saben hacer.

“Acá no hay una figura convocante que atraiga a las masas, la gente viene por la propuesta. Se trata de un evento institucional, con artesanos, productores, emprendedores y artistas locales”, analizó el flamante secretario de Desarrollo, Turismo y Cultura, Diego López, en relación a las fiestas del Jardín Japonés, de la Cerveza Artesanal y de Navidad.

“La gente viene y se va satisfecha porque encuentra un lugar para la recreación, el ocio y la diversión en familia. Y esa convocatoria es lo que le da la legitimidad a estos eventos, que esperemos que se repitan en 2015”, expresó el funcionario. Un deseo que muchos comparten.

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *