Popular Posts
Follow Us

CARLOS “TONY” CIUFFARDI

“Amo, lucho y apuesto por Escobar”

Criado en Garín y radicado en Loma Verde hace 14 años, el hijo del “Rey del Panqueque” recuerda su niñez, el legado de su padre y el inicio de su carrera gastronómica. Además, se la juega por Sujarchuk: “Le está cambiando la cara a Escobar”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por DAMIAN FERNANDEZ
dfernandez@dia32.com.ar

Quedate tranquilo, que ya me hicieron como cuarenta entrevistas”, le dice con su característica sonrisa Carlos Alberto Ciuffardi (50) al periodista de DIA 32 antes de que el grabador encienda la luz roja. Es que “Tony” -su “apodo artístico”, bromea- es alguien muy solicitado por los medios ya que es el continuador de una de las empresas familiares más importantes del país: “Lo de Carlitos, el sabor original”, la célebre panquequería nacida en la Costa Atlántica y que hace un lustro llegó a Escobar, donde este gurú de la gastronomía se crió y eligió volver para echar raíces y ver crecer a sus hijos.

La historia de esta marca registrada cien por ciento nacional, que mutó de nombre varias veces hasta 2003, escribió sus primeras líneas en el verano de 1965, cuando Carlos Ciuffardi padre comenzó a trabajar en un pequeño comercio de Villa Gesell, donde había llegado para ganarse el mango como carpero en la playa.

Sin imaginarlo, su esfuerzo y creatividad lo terminarían convirtiendo en el famoso “Rey del panqueque” y, medio siglo después, en “ciudadano Ilustre” de esta ciudad balnearia, honor que no pudo gozar en persona, pero sí su hijo mayor, quien hasta el día de hoy continúa con el legado.

Hasta los 14 años “Tony” vivió en el barrio Cabot de Garín y estudiaba en la escuela primaria número 5. “Mis padres estaban separados, y si bien él ayudaba a mi mamá, en mi casa había muchas necesidades. Por eso dejé la escuela y me fui a trabajar con mi viejo. Ahí le di un poco de aire y empezó a crear muchas variedades de platos”, recuerda sobre sus inicios junto a “Carlitos”, de quien aprendió mucho más que hacer panqueques.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Septiembre de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 4 de Octubre de 2018 inclusive.1

Notas relacionadas