Popular Posts
Follow Us

PEDIDOSYA LLEGÓ A ESCOBAR

Delivery online

Decenas de comercios locales ofrecen sus servicios desde la popular plataforma, creada en 2009. La moda de comprar comida sin moverse del sillón no para de ganar adeptos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por ALEJO PORJOLOVSKY
aporjolovsky@dia32.com.ar

Lo que alguna vez intentó implementar la compañía estadounidense Pizza Hut en plena década del 90 -momento de desarrollo de internet en el mundo-, tres jóvenes uruguayos pudieron lograrlo casi veinte años después. Con poco dinero en el bolsillo, pero mucho ingenio y pasión, Ariel Bruchstin, Álvaro García y Rubén Sosenke crearon PedidosYa, un servicio de delivery de comida online que cada vez gana más usuarios.

El emprendimiento vio la luz en un aula universitaria: Bruchstein y García compartían una materia en la facultad de Ingeniería de Sistemas, donde un profesor los alentó a idear un negocio en menos de treinta minutos y exponerlo en la clase.

Las falencias a la hora de pedir el típico sándwich chivito a domicilio y la espera prolongada con el teléfono en la mano cuando contactaban a alguna pizzería fueron los motivos para que la ocurrencia surja en instantes. Sin que lo sepan, el “Mercado Libre de la comida” estaba en marcha.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Noviembre de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 29 de Noviembre de 2018 inclusive.

Notas relacionadas