Popular Posts
Follow Us

OTRA ONDA

Diversión asegurada

Victoria González y Martín Giacchetta son las voces de una banda de cumbia pop que también se presenta como dúo acústico. Comenzaron el año girando por la costa atlántica y tocando en Obras.

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

Se podría hablar del comienzo del fin. Mientras Victoria González (28) seguía con sus presentaciones solistas, volcada exclusivamente al pop, conoció a Martín Giacchetta (23) y el rumbo que tomaron tuvo nombre de cumbia pop y de banda, pero en versión acústica.

“Yo había comenzado como solista y necesitaba músicos. Ahí lo conocí y nos empezaron a llamar de muchos boliches para tocar. El rubro es muy difícil, pero te van viendo en publicaciones o por el boca en boca. También buscamos nosotros”, cuenta “Vicky”.

Así es que hoy se presentan en dos formatos: la banda completa, con Javier Avelleira en teclado, Claudio Semeniuk en percusión, Pablo Cuadra en percusión y Guillermo Zacarías en bajo; y el acústico de guitarra y voces.

“Los dos tenemos muy en claro que queremos darle para adelante con esto. Lo tomamos seriamente desde todo punto de vista. Al comienzo fue como un hobbie, pero al darnos cuenta el tiempo que nos llevaba se convirtió en un trabajo. Queremos seguir metiendo temas propios y continuar con los covers, como siempre”, agrega “Tincho”.

En su corta pero intensa carrera, les tocó musicalizar cumpleaños, shows en boliches, festivales y eventos muy disímiles entre sí. “Vamos adaptándonos según el lugar, desde cumpleaños y boliches hasta fiestas o en fundaciones. Si hay gente más grande, buscamos temas más retro. Siempre con nuestro estilo, pero nos adaptamos a lo que nos pidan. Por suerte nos han tocado públicos muy respetuosos”, sostiene la cantante.

En momentos donde la oferta de bandas del género se vuelve una cuestión muy competitiva, Otra Onda se mueve cautelosa en esas aguas. “No pensamos tanto en eso, nos sentimos cómodos arriba del escenario con lo que estamos haciendo hoy. Además, tenemos buena onda con muchas bandas del mismo estilo como Dame Luz, Chule y Sin ensayo y compartimos escenarios con otras”, afirma.

Cuando se menciona la posibilidad de vivir de la música, la ansiedad aumenta y la cuestión se resume en una palabra: pegarla. “Pegarla es que te llamen de todos lados, ser más conocidos, trabajar directamente de esto. Tener un público que te siga a todas partes. Irnos de giras y que te sigan”, explica Martín.

La banda marcó un hito en su andar el pasado 6 de febrero, cuando tocó en el mítico Estadio Obras para musicalizar la previa y el entretiempo del partido de básquet entre el local y Salta. Victoria no duda que haberse presentando “en un lugar tan emblemático fue la mejor experiencia que nos tocó vivir. Nos preparamos mucho para esa fecha”.

“Además, fuimos la primera banda en llevar la cumbia al templo del rock, algo que nos daba más nervios y mayor responsabilidad. Fuimos muy bien recibidos por el público, los jugadores y la organización. Fue una experiencia inolvidable para nosotros”, recuerda, feliz, su paso por el estadio que tuvo a grandes como Soda Stereo, Redonditos de Ricota y Charly García.

Ya saben, si de cumbia y fiesta se trata, Otra Onda marca la diferencia con sus acústicos.

Notas relacionadas