La banda oriunda de Garín ganó un concurso por internet que le permitió presentarse en vivo en el programa conducido por Daniel Tognetti. Tras su paso por la TV les llegaron nuevas propuestas y aumentaron sus seguidores.
blank

Por DAMIAN FERNANDEZ
dfernandez@dia32.com.ar

En Escobar los grupos de música proliferan por doquier y cada vez hay menos espacio para albergar tanta oferta de expresión cultural. Los hay de rock, folclore, reggae, metal, ska y tantos géneros más. Los hay de todas las razas, religiones y hasta banderas políticas. Y todos sueñan, claro está, con saltar a la fama y vivir de su arte. En ese poblado mundo hay una banda que cruzó el charco y en tan sólo cuatro años ya logró lo que muy pocos: tocar en un reconocido programa de televisión. Abran paso, que los Gansos Rusos son grandes y chillan fuerte.

Con nada menos que 11.498 votos, la multigenérica agrupación se quedó con la edición de septiembre del concurso televisivo “Bandas Duras”, organizado por el programa Duro de Domar y el suplemento No Sé del portal Diario Registrado. De esa manera se ganó el derecho de cerrar a puro rock la emisión del miércoles 1º ante miles de televidentes por la pantalla de Canal Nueve, en un show que quedará grabado a fuego en su historia y, seguramente, marcará un antes y un después en la trayectoria profesional de sus integrantes.

“Cuando quedamos seleccionados hicimos mucho agite en las redes sociales para conseguir que nos voten. Todos los días, en lugar de ver televisión o dedicarnos al ocio, nos poníamos a molestar por Facebook, casi rogando que nos voten”, se ríe y cuenta a DIA 32 el cantante y guitarrista de Gansos Rusos, Guillermo Silva.

Fueron tan sólo cuatro minutos, más que suficientes para interpretar Casi me voy y dejar una excelente impresión. “Fue una experiencia muy linda en todo sentido. Desde el punto de vista técnico, tocar con equipos de primera línea y que nos opere un sonidista profesional es increíble. Estás arriba del escenario y escuchás perfecto todo, se entienden las voces, se distingue desde la guitarra más distorsionada hasta el golpe de percusión más sutil. No siempre sucede eso”, revela Silva sobre las emociones vividas en el estudio del barrio Colegiales.

blank

Los Gansos Rusos son seis y tienen entre 25 y 40 años. Tanto Silva como el otro mentor y compositor del grupo, Juan Pablo Stefano (guitarra y voz), y Agustín Biagosh (bajo y coros), son de la localidad tigrense de Benavídez. El toque local lo aportan Ramiro Márquez (batería), de Maschwitz, Diego Batuecas (teclados y coros) y Walter “Pochi” Miranda (percusión y coros), ambos de Garín, donde tienen su propia sala y ensayan dos veces por semana “con un mínimo de dos horas por día”.

A la hora de definirse musicalmente queda claro que sus gustos son muy heterogéneos. “Los estilos son muy variados y disímiles, a todos nos gusta el rock nacional, desde Soda Stereo hasta Charly García, pero cada cual tiene gustos puntuales. Algunos prefieren el folklore, otros el heavy, otros el ska español, por eso que no hacemos un único estilo. Nos gusta variar”, afirma Stéfano. ¿Por qué Gansos Rusos? “Buscamos un nombre divertido y que genere un efecto en quien lo escucha, una carcajada o, al menos una sonrisa”.

El estrellato, ese faro tan inalcanzable para la gran mayoría, está muy lejos todavía; mientras tanto, ellos intentan sacar provecho de la visita al programa conducido por Daniel Tognetti. Tiene una propuesta para ir a tocar a Bariloche, “que veremos cómo progresa” y se incrementó notablemente la cantidad de visitas al Facebook de la banda. “Todos los días agregamos nuevos contactos y la gente nos pregunta por fechas”. La próxima es el sábado 15, en el Oktubre Bar de Garín, junto a Resistencia (ex Resistencia Suburbana).

Con dos EP y varios demos caseros en su haber, pero fundamentalmente con las patas en la tierra, los Gansos Rusos tienen muy en claro sus objetivos de cara al futuro: “Tocar, divertir y divertirnos. Vivir de la música sería ideal, pero si podemos vivir con la música somos felices”.

blank

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *