Popular Posts
Follow Us

CANNABIS MEDICINAL

El aceite milagroso

Sus propiedades son fundamentales para tratar enfermedades complejas como la epilepsia y el autismo. El Estado comenzará a producirla en Jujuy para comercializarla a nivel nacional.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por ALEJO PORJOLOVSKY
aporjolovsky@dia32.com.ar

Casi todos conocen una faceta de la marihuana. La recreativa, la que puede servir para divertirse con amigos -o en soledad-, la que es capaz de causar alivio en momentos de tensión o en la antesala de un importante examen. La que abunda en estadios de fútbol y recitales; la faceta que está “oculta”, pero a la vista de todos. La que, incluso, sin autocontrol puede derivar en un problema de adicciones.

Sin embargo, el cannabis -nombre científico de la planta- tiene una cara, hasta hace poco, casi desconocida para el mundo y de mucha mayor importancia. Su aceite cuenta con propiedades curativas fundamentales para personas que sufren epilepsia, autismo o artrosis, entre otros padecimientos.

Después de años de lucha por parte de familias y madres de chicos que deben convivir con una infinidad de pastillas para contrarrestar malestares -sin contar el efecto secundario de los fármacos que consumen-, en marzo de 2017 el Congreso de la Nación aprobó la ley que permite el uso medicinal de la marihuana. Fue una victoria para ellas, aunque la norma solo autorizó la importación hasta que el país esté en condiciones de producir.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Marzo de 2019.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 4 de Abril de 2019 inclusive.

Notas relacionadas